House Journey presenta su tercer stream

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El ciclo audiovisual presenta un nuevo capítulo con artistas referentes de nuestra comunidad electrónica. Rigzz, Dario Jey y Pricha & Fat Cat estarán protagonizando el stream el día martes 11 de enero.

La etapa pandémica nos dejó un mix a la hora de escuchar y bailar. Por un lado, la presencialidad es nuestro Talón de Aquiles porque nos encanta ir a bailar y tirar los pasos endemoniados. Pero durante este tiempo se abrió una nueva posibilidad: el streaming. Ambos conviven en este contexto y se disfrutan de igual manera.

Dentro de este marco House Journey se abre paso dentro de la plataforma de Youtube inaugurando su canal con contenido exclusivo. El ciclo audiovisual, llevado adelante por el DJ cordobés Lautaro Dellacasa, nos ofrece un encuentro multidisciplinario. La electrónica conviviendo con otras culturas como: la gastronomía y el arte.

House Journey se graba en la casa del reconocido DJ conocido bajo el a.k.a de Dellacasa. El stream cuenta con dos ediciones donde se presentaron Facu Carri, como primer invitado. En la segunda entrega tomaron el mando de las bandejas Julia Borovick y Cristóbal Paz. Todos los artistas son acompañados por curadores de la gastronomía y el arte.

Mientras más episodios tenemos más se copa la cabina de artistas electrónicos. Para la tercera edición Lautaro convocó a Dario Jey, Rigzz (aka Rodrigo DP) y Pricha & Fat Cat, sumando la parte live set. La cita está preparada para este martes 11 de enero, a las 20hs, por el canal de Youtube de House Journey.

Dario Jey una de las figuras de la tercera edición de House Journey (Fuente: Martina Olivero)

Dellacasa nos cuenta la génesis de House Journey

Emprender en el camino de la virtualidad se convierte en un sendero tupido y el paso que se da tiene que ser firme. El DJ cordobés se ve entusiasmado, firme, con la propuesta que lleva adelante que reúne varios condimentos para ser una gran propuesta de Córdoba al inmenso mundo de Youtube.

Desde Córdoba Beat hablamos con Dellacasa para que nos cuente como surgió el ciclo virtual.

House Journey nace en época de aislamiento riguroso, ¿cómo surgió la idea del ciclo vía  streaming?

Como en muchos casos la idea de un streaming en estas épocas nace por la necesidad de poder seguir estando en contacto con la música y con las personas. En un principio fue pensado para hacer una transmisión personal en mi casa y a la hora de evaluar los costos surge la necesidad de contar con ayuda de sponsors. Gracias a eso la idea fue pensada a mayor escala y en consecuencia, para la primera sesión contamos con la ayuda de Red Bull Argentina, la retransmisión en el canal de Buenas Noches Producciones, el registro audiovisual de On Air Agency y la presencia de Facu Carri como primer invitado.

Hoy, el proyecto está pensado para generar contenido y dar difusión al talento y la cultura que tenemos en nuestro país abarcando DJs, bandas, artistas visuales, como así también maestros gastronómicos. Buscamos potenciar la virtud de “cuna del arte “que nos caracteriza brindando el espacio para que los artistas puedan exponer sus producciones durante la grabación de cada ciclo de sesión en vivo, promoviéndolas luego en nuestros diferentes canales digitales.

Dellacasa junto a uno de los DJs historicos de nuestra escena: Cristobal Paz (Fuente: Martina Olivero)
Facu Carri uno de los grandes DJs de Córdoba y amado por toda la escena. (Fuente: Martina Olivero)

Es un proyecto multidisciplinar, ¿de qué manera pensaste en unir el arte, la música y la gastronomía?

Como decía anteriormente, la idea fue tomando mayor dimensión y al ser un proyecto  diurno se necesitaba contar con almuerzo para las personas invitadas a presenciar nuestra grabación, es gracias a eso que nace la idea de sumar una propuesta gastronómica. Por otro lado, el arte visual, surge por la iniciativa de involucrar también a otra rama, es por eso que se invita a la galería “Esaa Unquillo” a sumarse al proyecto para hacerse cargo de rotar las obras en cada streaming. 

Clarito el objetivo de Dellacasa con su nuevo proyecto con mucho para aportar a la cultura electrónica. También nos adentramos al estilo musical que lleva House Journey para conocer más sobre la curación que hace el DJ cordobés.

House Journey es una propuesta DJ set pero también suma otros formatos, ¿qué perfil musical pensas para el ciclo?

El perfil musical está basado principalmente en el género House y sus derivados. En nuestro país contamos con mucho potencial artístico y no es únicamente de la mano del formato DJ set, es por eso que, se invita a artistas que hagan live sets como así también a bandas.

Borovick convocada a House Journey (Fuente: On Air Agency)

– ¿Cómo pensas los line up para House Journey? ¿Qué criterio tenes para la elección?

El criterio de elección intervienen diferentes factores, pero lo principal es poder difundir el talento de mis colegas. La intención es generar contenido a artistas nuevos integrando a su vez, la trayectoria e historia de artistas con un camino recorrido.

– Para cerrar, ¿cuál es el deseo máximo para House Journey?

En un futuro la idea es poder hacer eventos a mayor escala manteniendo el concepto multidisciplinar y así poder seguir difundiendo el talento que nos rodea y ayudar a que nuestra escena sea aún mejor.

¿Dónde, cuándo y cómo bailamos con House Journey?

El ciclo electrónico virtual nos invitar a ser partes del capitulo tres el martes 11 de enero a las 20hs. Lo vas a poder ver desde tu casa y poder bailar desde tu equipo de música, bien fuerte. El stream será emitido desde el canal de Youtube de House Journey.

Para seguir dando amor a este proyecto virtual de nuestra escena podes seguir a House Journey en su cuenta de Instagram: @housejourneyarg y en su canal de Youtube haciendo click acá 

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.