El público eligió los mejores tracks del 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A través de una encuesta, las y los seguidores de Córdoba Beat eligieron los tracks más destacados del año 2021, con una interesante variedad de géneros y artistas locales, nacionales e internacionales. Conocé cuáles son.

Se fue el 2021 y nos dejó muchas sensaciones. Volvieron las fiestas y los espectáculos en todo el mundo y con ello comenzó a moverse nuevamente la rueda de la música electrónica, que si bien nunca se detuvo, sí había aminorado su marcha.


Es por eso que fuimos a preguntarle al público de Córdoba Beat cuál había sido el mejor track del 2021 y obtuvimos respuestas para todos los gustos. Eso sí, son todos un trackazos tremendos. La lista, acá:

1. Guy J – Modulator

Una joya progressive house con toques acid del israelí Guy J. El track fue lanzado el 5 de mayo en su propio sello, Lost & Found.

2. Guy J – Small Alarms

Aprovechando el envión, también fue votado “Small Alarms”, track que curiosamente forma parte del mismo EP que el anterior. No por nada Guy J es uno de los mejores del mundo.

3. Maceo Plex, Faithless – Insomnia 2021 (Epic Edit) 

Sin dudas uno de los más importantes del año. Maceo Plex tomó este clásico de Faithless y lo hizo una auténtica bomba de pista, publicada el 11 de junio en el sello Ministry Of Sound.

4. Anyma – Running ft. Meg Myers

Una de las partes de Tale Of Us, Matteo Milleri, este año se lanzó con todo a su carrera solista y lo hizo con mucho ruido. O mejor dicho, con trackazos como este, que sonó en muchísimas pistas. 

5. Seth Troxler – Lumartes

El excéntrico Seth Troxler lanzó el 4 de junio este curioso track, con toques ácidos, tribal house y vocales en español. El tema fue lanzado en Circoloco Records, en colaboración con la plataforma de videojuegos Rockstar, creadores de la serie GTA.

6. Greta Meier – Eoila 

Hace su aparición uno de los talentos locales, Greta Meier, quien se lanzó de lleno a la producción y lo hizo de gran manera con Eoilá, lanzado el 7 de julio en el label DistroKid.

7. Shiffer – Memento (Adriatique Remix)

El dúo Adriatique viene a demostrar que si de producción hablamos, siempre hay que tenerlos en cuenta. Este remix publicado el 25 de junio en el sello Siamese contiene vocales del tema White Rabbit de la banda de los ‘70 Jefferson Airplane.

8. Jorge Viana – In the Other Side

Excelente pieza progressive house del rosarino Jorge Viana, bien oscura e intensa, para esos momentos de la noche donde la pista pide fuego. Fue publicada el 8 de febrero, en el sello Balkan Connection.

9. Iván Aliaga – Silence

El gran talento local Iván Aliaga aparece con Silence, lanzado el 1 de abril en el sello Minds Of Sin Records, track con el que continúa confirmando que es parte del presente y futuro de la música electrónica en Argentina.

10. Hernan Cattaneo & Soundexile feat. Paula OS – River Flow

El rey del progressive acude al llamado con River Flow junto a Soundexile y la artista chilena Paula OS, quienes nos regalan esta preciosa pieza breakbeat. Sin dudas, de lo mejor del año.

11. Space 92 & Popof – Insomnia

Bomba techno de parte de estos dos dementes (con cariño, por supuesto), que revientan la pista con este track lanzado en el prestigioso sello Form.

12. Nina Kraviz – Skyscrapers

La obnubilante Nina Kraviz no podía quedarse afuera. Pero no será con su tradicional acid techno sino con esta nueva faceta electro-pop que está explorando desde finales del 2020 y durante todo el 2021. Viene con video y todo.

13. Maceo Plex & Program 2 – Revision (feat. Giovanni)

Otra pieza hipnótica y celestial de un Maceo que tuvo un 2021 de grandes conquistas. Prueba de esto es este grandioso track, que tocó la cima de todos los top. Revision, junto a Giovanni y Program2, fue lanzada el 29 de octubre en el sello Ellum.  

14. Golan Zocher, Choopie – Sayonara (Analog Jungs Remix)

El dúo cordobés Analog Jungs hace su ingreso con este intenso remix al track Sayonara, donde demuestran su enorme calidad a la hora de producir. El track fue lanzado el 1 de marzo en el sello Mango Alley.

15. Parra For Cuva – Her Entrance (Innelea Interstellar Remix)

Otro que tuvo un gran año en el estudio y en las pistas fue Innellea. En este caso, con un remix que es una bomba melodic techno lanzado el 22 de octubre en el sello Parra For Cuva.

16. Monolink – Under Dark (Innellea Remix) 

Otro tremendo remix de Innellea a esta gran pieza de Monolink, en el que el productor alemán demuestra una vez más sus cualidades.

17. RÜFÜS DU SOL – I Don’t Wanna Leave (Innellea Remix)

Dijimos que Innellea tuvo un gran año y no nos equivocamos. Tercer track que mete en esta votación, ahora con este remix oficial a una muy intensa pero bonita canción de RÜFÜS DU SOL.

18. Ezequiel Arias – Solar

Si a alguien hay que seguir de cerca cuando hablamos de tracks importantes es el barilochense adoptado cordobés, Ezequiel Arias. En este caso, haciendo aparición con un hito el cual fue su lanzamiento en el reconocido sello Anjunadeep.

19. Castle In The Sky – Alex O’Rion

Llegando a finales de año, aparece un muy buen productor como Alex O’Rion con este track lanzado en Sudbeat. 

20. David löhlein – VIA TAYA 

Un tapado. Este productor alemán lanzó VIA TAYA el 11 de noviembre, un track con una onda muy Paul Kalkbrenner que sin dudas suena muy distinto a cualquier otra cosa que podamos escuchar.

21. Karmarin – Selene

Otro muy buen track de Anjunadeep, en este caso de Karmarin, que metió una hermosa canción melodic house para escuchar y bailar.

22. Layton Giordani – New Generation 

Vuelve el techno a esta lista. Layton Giordani, uno de los pesos pesados de Drumcode, lanzó esta bomba en el sello de Adam Beyer y tuvo mucho éxito.

23. Sebastian Busto ft. Bodai – Music

El argentino Sebastián Busto alcanzó uno de los más grandes hitos de su carrera con su álbum “Moonlight Proyect”. Uno de los tracks que lo componen es “Music”, una auténtica obra de arte que mezcla música electrónica con instrumentos orgánicos y analógicos.

24. Sebastian Busto – Dancing Flowers

Doblete de Busto, esta vez con un track de pista lanzado en Sudbeat el 26 de noviembre.

Si te gustó esta nota podés aportar al proyecto Córdoba Beat. Eso nos permitirá seguir creando contenido sobre música y cultura electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.