Conocé en profundidad a Fedele, el ex Agents of Time que se trae bombas en solitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Fedele Ladisa nació en Bari, una pequeña ciudad ubicada al sur de Italia. Su primer encuentro con la música se da desde una temprana edad, cuando aprendió a tocar instrumentos como el piano y el violín. Inició su carrera como DJ  en 2006, actuando en distintos clubes tanos pero para sorpresa de muchos, sus primeros pasos no fueron con la electrónica: comenzó con el Hip Hop, el R’N’B, el soul y el Nu-Disco como parte de su background original.

Fue cuestión de tiempo para que empezase a despertar su interés por la magia de los sonidos del House y el Techno. De esta forma, su intuición y curiosidad, lo llevaron como una calesita rusa rápidamente a codearse con sintetizadores y cajas de ritmo. Claro, dadas estas circunstancias, Fedele empezó a producir. Su debut como solista fue con “No Mercy for Beginners” junto al sello canadiense Turbo.

Como resultado de tanto esfuerzo, Fedele llega a reconocidos festivales internacionales, además de destacados clubes de todo el mundo. Como si eso fuera poco, comienza a recibir el apoyo masivo de compañeros de la talla de Maceo Plex, Tiga, Tale Of Us, Dixon, John Digweed, Kittin, Dj Stingray, etc.

Pero en junio de 2013, Fedele se chocó con una nueva etapa de su vida: su incorporación a Agents of Time, un trio conformado por él, Andrea Di Ceglie y Luigi Tutolo. Hablamos de un proyecto ambicioso, que lanzó rápidamente su primer álbum, “Spread The Word” en el sello británico Stem Records en mayo de 2014.

fedeles
Fedele en el medio, junto a los demás Agents Of Time.

Poco después, la pegaron con el EP Polina, publicado a través de Correspondant, sello de Jennifer Cardini y recibiendo el apoyo de figuras como Tale Of Us, Dixon, Tiga, Agoria, John Digweed, Stephan Bodzin  o Miss Kittin. En 2015, el trío volvió a aterrizar en el sello francés con un EP titulado Emperor y un tema, Lotus Flower, en uno de los recopilatorios del sello. Un año más tarde fichan por Ellum, sello de Maceo Plex, en el que lanzan Magma, un Ep que incluye un tema titulado Obsidiana con el que vuelven a obtener el reconocimiento en las pistas de baile.

Al trio le estaba yendo bastante bien, por lo que en abril de 2017 crean Obscura, su propio sello en el que han editado un par de referencias propias, otra de Amandra y un recopilatorio titulado From Sound to Silence.

El fin de Agents of Time y el comienzo de una nueva era

En febrero de 2021, decidió abandonar el ambicioso proyecto Agents Of Time y seguir su carrera por su cuenta. De esta forma, el primer trabajo de Fedele en solitario se acuñó con el nombre de “Riot Disco” y se publicó en febrero para Ellum Audio de Maceo Plex.

En dialogo con Córdoba Beat, Fedele cuenta que Agents of Time fue la etapa de su vida que lo “llevó” hacia la escena contemporánea de la música electrónica. “Obviamente estoy orgulloso y fue un gran desafío para mi salirme de este grupo. Estoy muy emocionado por mi carrera como solista”, manifiesta el productor.

Además, manifestó que está trabajando en importantes proyectos para su sello “Obscura” y están por venir nuevos eventos acompañados de lanzamientos. “Estoy pasando muchas horas en el estudio descubriendo sonidos para mi primer álbum solitario” adelanta en exclusiva.

“Tengo dos grandes remixes esperando para el 2022. Uno para Maceo Plex y el otro para Stephan Bodzin” anuncia el tano a este medio. “También tengo un par de lanzamientos que arribarán a mi sello, con muchos grandiosos remixes” añade. “Estoy en la búsqueda de artistas para colaborar”, concluye.

 “Amo como la gente reacciona a mis performances en solitario, y me siento suertudo de hacer un trabajo tan gratificante. Así que no hay arrepentimientos sobre mi salida de Agents of Time”, sentencia el tano.

Su relación con Argentina

Durante sus últimas performances, Fedele sintió  que entre él y el público de la docta, existe “una gran empatía” que “influenció” sus sonidos. “Amo este tipo de sentimientos cuando estoy tocando, por lo que espero con muchas ansias mi próxima fecha en Córdoba”, manifestó en exclusiva el DJ italiano para Córdoba Beat.

En este marco, agregó que normalmente cuando viaja por tantos paises y conoce distintos clubes, “antes que tener expectativas, prefiere entender el “flow” de  la fiesta”. “Me gusta entender el comportamiento de la gente que baila y resumirlo en mi entendimiento, eso hace que yo pueda manejar mi performance correctamente”, afirma.

Dónde se estará presentando

Fedele actualmente se encuentra en su tour latinoamericano, el cual comenzó  el 17 de diciembre y finalizará el 14 de enero. Aún le queda por recorrer Brasil, Colombia y México.

¿Te gustó esta nota? ¡Podés aportar al proyecto Córdoba Beat! Eso nos permitirá seguir creando contenido sobre música y cultura electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.