Lauti Mina publicó su primer álbum

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El DJ y productor con base en Villa María lanzó “Inside You”, su primer disco de estudio. Con 12 tracks originales, el material contó con un año de trabajo y aparece como un viaje sonoro y a la vez de pista.

lauti

La pandemia y su parate fue un golpe duro para quienes vivían y disfrutaban de la música electrónica y la vida nocturna, aunque algunos supieron aprovechar ese tiempo. Tal es el caso de Lauti Mina. 

El DJ y productor radicado en Villa María, Córdoba, capitalizó mucho de este tiempo en producir nueva música. Por un lado, curando y llevando adelante su sello Urban Garden y, por el otro, sentándose en el estudio a crear nuevo material.

Hoy, ya llegando al final del año y para cerrar con broche de oro, Lauti presenta “Inside You”, su primer álbum de estudio. En contacto con Córdoba Beat, destaca que es fruto de más de un año de trabajo.

Alejándose del vértigo de los singles y los EP, Lauti se lanzó a construir un disco con concepto y profundidad. Doce son los tracks que conforman el álbum, en el que no sólo plantea algunas bombas de pista como nos tiene acostumbrados, sino que se mete también con cuestiones experimentales y otros géneros.

art cover
El arte de tapa de 'Inside You'.

Como el mismo Lauti destaca, ‘Inside You’ es “una familia de sonidos exóticos, inimaginables e independientes” que invitan a un viaje musical, “plasmando en melodías y ritmos los sentimientos, momentos y situaciones vividas”.

En el lanzamiento se podrá encontrar tanto tracks propiamente de pista, como ‘Sounds Meditation’ o ‘Ying and Yang’, pero también ritmos breakbeat y otros casi llegando al rock. Por ejemplo, en ‘Broken Star’ junto a la vocalista Flor Coto se vuelcan a un ritmo rockandrollero de los ‘80, al mejor estilo Virus.

También, en varios tracks pueden identificarse algunos disparos de sintetizadores que recuerdan al synthpop de finales de los ‘80 y principios de los ‘90. Todo esto sin dejar de lado dentro del álbum al tradicional sonido minimal house que lo caracteriza, con toques micro-house y acid.

Escuchá el disco completo acá:

¿Te gustó esta nota? ¡Podés aportar al proyecto Córdoba Beat! Eso nos permitirá seguir creando contenido sobre música y cultura electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.