Deadmau5 y Richie Hawtin quieren construir el metaverso definitivo: ya recaudaron $ 4.5 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Richie Hawtin y deadmau5 lanzarán un nuevo emprendimiento gamer enfocada en coleccionistas. La compañía, llamada Pixelynx, creará un puente entre los coleccionables digitales, los juegos y los mundos virtuales.

La música electrónica sigue metiéndose en cada rincón del planeta. Claramente, no podía quedar afuera de la movida de los “metaversos”. Es así como nació “Pixelynx”, la compañía de vídeojuegos de Joel Zimmerman (Deadmau5) y Richie Hawtin, la cual ha estado teniendo un impacto positivo desde su lanzamiento a principios de este año para colaborar con los artistas a “digitalizar sus marcas en objetos de colección, bienes para usar en juegos y mundos virtuales”.

La semana pasada, esta compañía recaudó $4.5 millones de dólares en inversión inicial para construir un metaverso de la música. ¿El objetivo? “transformar la forma en que los artistas se conectan e interactúan con sus fans a través de experiencias de juego”, según indicaron los DJs creadores del emprendimiento.

Es de esta forma, que los productores norteamericanos se están levantando un metaverso musical llamado “Musicverse”. Ahí los juegos, la música y los NFT convergerán. Nada malo puede salir de Hawtin o Deadmau5, quienes son muy  bien conocidos por su innovación musical y tecnológica. Si bien es una incertidumbre que depara el futuro de estas tecnologías, podemos confirmar que seguro estarán allí.

En este marco, transgredió un comunicado anunciando la recaudación de fondos, que se enfoca en crear “un nuevo ecosistema de mundo virtual que facilite a los artistas musicales lanzar su propio entorno interactivo”.

Pixelynx dice que todas las recaudaciones financiarán el desarrollo de su plataforma de juegos, que se lanzará en 2022 y está siendo desarrollada por un equipo de veteranos de la industria de los vídeojuegos que trabajaron anteriormente en grandes de esta comarca como Activision, EA Sports, Epic Games, Ubisoft y Microsoft.

Por su parte, Hawtin comentó que “Al cruzar el umbral hacia la realidad extendida, el futuro está verdaderamente sobre nosotros. Pixelynx está aquí para apoyar una aceleración positiva y creativa en este nuevo espacio, colaborando con artistas para potenciar su creatividad en este nuevo medio y con marcas para desarrollar activos digitales únicos que tengan significado y valor”.

Deadmau5 junto a Hawtin

“Lo que ofrece Pixelynx va más allá de ‘meter los pies en el metaverso'”, expresó Zimmerman. “El mundo virtual se expande y cambia continuamente, lo que es realmente emocionante y estamos creciendo con él, especialmente en nuevos sectores como la música y la moda. Los juegos, los mundos virtuales y las experiencias interactivas ofrecen posibilidades ilimitadas en las que podemos abrir nuevos caminos hacia adelante” concluyó.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.