Valklans: el proyecto pop electrónico de Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La flamante banda cordobesa tiene como integrante a uno de los DJs más importantes de la escena electrónica de Córdoba, Andrés Gonzalez. El trío además tiene a dos vocalistas como protagonistas: Laura Alvarez y Verónica Natba.

La electrónica como conocemos el género es unx DJ, musicalizador, al frente de un set up compuesto por un mixer y 2 o más CDJ (compacteras). El o la DJ se presenta en un club o reave masiva con la prioridad de hacer bailar al público.

Con los años los formatos dentro de la electrónica fueron cambiando la presentación de lxs artistas. El formato banda electrónica fue tomando fuerza. Para encontrar ejemplos en el plano internacional tenemos a Rüfüs Du Sol. Ahora bien, nos preguntamos si en Córdoba nuestra escena cuenta con este tipo de propuestas. La respuesta es sí y el proyecto se llama Valklans.

Un grupo compuesto por tres musicxs: Andrés Gonzales, Laura Alvarez Igarzabal y Verónica Natba. Ellxs tres empezaron una nueva idea para experimentar con la música desde otro costado, una nueva forma de crear. Porque como dice el dicho tres cabezas aportan más que una.

El triunvirato se conformó hace más de un año, en un contexto complicado para la cultura, Andrés, Laura y Veronica empezaron a conectar artísticamente para darle vida a 

Córdoba Beat habló con el grupo electrónico para conocer más sobre su propuesta. “Somos un proyecto/grupo de synthwave/electropop, que combina sonidos generados por sintetizadores fusionados con vocales femeninas en castellano.”, describió las características el DJ legendario Andres Gonzalez.

González además profundiza sobre cómo suena la banda en las distintas presentaciones y ensayos: “Se caracteriza por fuertes bases rítmicas, sonidos abstractos con líneas melódicas que pueden generar distintas interpretaciones por quien las escucha.” 

Ellxs tres se definen como “amantes de la música electrónica y subgéneros”. Las influencias de la banda están direccionadas al synthpop, dark wave, electro pop, post punk, entre otros. 

Para cerrar, Gonzalez también comentó como son como se preparan para cada fecha: “cada ensayo es un camino de constante exploración, una experiencia nueva, se genera un abanico de infinitas posibilidades sonoras en constante aprendizaje y evolución.”

Si queres seguir descubriendo la nueva banda de pop electrónico podes seguirlos en su cuenta de Instagram.

¿Te gustó esta nota? ¡Podés aportar al proyecto Córdoba Beat! Eso nos permitirá seguir creando contenido sobre música y cultura electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.