Victoria Engel vuelve a Córdoba de la mano de Crib

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La DJ y productora porteña se presentará tras varios años sin subirse a las cabinas de la escena electrónica de Córdoba. Su aparición será en el marco de la fecha “Only techno, Only Women” de Crib.

Los anuncios de shows electrónicos en Córdoba últimamente son momento de mucha espera, el anuncio de DJs que vienen de otras latitudes genera un vibra especial. Se potencia aún más cuando el o la protagonista estuvo mucho tiempo sin pasar por las cabinas de nuestra localidad.

Esa energía recorre los días previos a la llegada de Victoria Engel a Córdoba. Un aire de de sorpresa ante la confirmación del show, de expectativa por parte de la DJ para tocar luego de varios años y la curiosidad del público por redescubrir una artista que lleva un franco ascenso en su carrera desde hace tiempo. Un combo que cierra por todos lados para una gran fiesta.

“¡¡Feliz de volver, tengo muchos amigos allá y siempre es un placer. Estoy super ansiosa por volver!!”, le pone mucho énfasis a sus palabras Victoria sobre la vuelta a Córdoba. A la hora de hablar con ella Engel hace memoria de las primeras veces que estuvo por nuestra ciudad en 2013. “Hace bastante que por algún motivo u otro se postergaban”, comentó sobre la posibilidad de concretar fechas en nuestra escena.

La realidad ya es otra y como se dice coloquialmente “está todo cocinado” para que la DJ porteña se suba a pinchar a la cabina de Crib. Como si fuera un mimo al público cordobés su gira inicia por nuestra capital, en un tour extenso por la Argentina. 

“Al tour lo fuimos planificando desde mediados de este año cuando estuve en México.”, en la charla mano a mano con Córdoba Beat la productora habló sobre el armado de la gira que tiene un frutilla del postre al final. “Son dos meses donde me voy a estar presentando en distintos puntos del país, y para cerrarlo en Warung Brasil, ¡que siempre fue un sueño!”

Techno solo por mujeres

“Only techno, Only women” es el nombre de la propuesta de Crib para recibir como main a Victoria Engel que ve con buenos ojos este tipo de proyectos. “Me encantan las propuestas donde se reúnan estilos similares, más allá del género. ¡Que se mantenga un concepto es fundamental!”, expresó la DJ invitada al predio de Rocabianca. 

Además se alegra cuando las cabinas se abren a sus colegas: “disfruto muchísimo ver como las chicas tienen un lugar cada vez más sólido en la escena.” 

Victoria Engel tiene inclinación hacia los sonidos del techno pero no es su condición total porque su oído abre el abanico hacía otros sub géneros. “Entre viajes, influencias, también me interesaron sonidos más minimalistas y desarrollaron que mi gusto sea amplio, no me encasillo solo en un estilo. Hoy en día te podría decir que me siento cómoda pinchando techno, electro y dub”

Para llegar a este perfil versátil la DJ porteña remarca que la experiencia la encaminó a la hora de subirse a una cabina y ofrecer diversidad en sus DJ sets: “Te podría decir que fue todo parte del tiempo que llevo pinchando.”

Mucho le debe a un club que la trata como su casa en donde pudo participar del ciclo Boiler Room: “Cuando comencé en Crobar, en el 2014, el ciclo era Crobar be Techno y allí tuve la posibilidad de compartir cabina con grandes referentes del sonido.”

Bailar con Victoria Engel: ¿Dónde y cuándo?

La presentación del show, “Only techno, Only women”, donde Engel se presentará será el día 12 de noviembre, en el predio ubicado en Cno. San Carlos (Av Ohiggins 8500) en el espacio Roca Bianca.

El evento tiene comienzo a las 20:30hs y posee además un gran line up con DJs de la escena local con mucho peso como She Teiks (ganadoras del premio CEyA a mejor artista electrónico). También se subira a la cabina la gran DJ de nuestra escena Uma Sheffer. Además, la apertura del show contará con la presentación del dúo So Bery Nice (So Piuzzi y Berenice Llorens). 

Los tickets para el evento se pueden conseguir a través de la aplicación Ticket Pass.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.