Franco Cinelli presentó la cuarta recopilación de su sello Psyfunk

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El astro rosarino aparece otra vez en la escena para que el mundo se deleite. Nos remitiremos a “finura” y “exquisitez”, palabras que uno puede y suele utilizar al referirse a la selección musical de Franco. Esta vez, Cinelli renueva la cartera nacional de tracks con su nuevo Various Artists “DGTL 004”. A continuación, te contamos de qué se trata.

Si de Franco Cinelli hablamos, recordemos que resulta inexorable el hecho de caracterizarlo con la melomanía. A Cinelli, ese rotulo le queda impecable: Sus vastos conocimientos relacionados con distintos géneros han solidificado una carrera llena de experiencias a nivel internacional y que concretan su prestigio en la escena electrónica argentina. En esta entrevista exclusiva de Córdoba Beat, lo conocimos en mucha más profundidad.

El rosarino ahora sigue abocado a Psyfunk Records, sello discográfico que conduce. Este último fue creado en 2016 y ya cuenta con cinco lanzamientos publicados en formato vinilo. Hasta el momento, ha sido plataforma de difusión para la música de artistas como Z@p, Klepzec, Bodeler, Alan Castro, Richard Hz y Empathic Decaying Frequency.

Psyfunk, como lo define su autor, es una combinación de Funk y Psicodélia. “Esto fue grabado en mi mente desde muy pequeño cuando mi padre me mostraba discos en su  laboratorio de electrónica y en nuestra casa” expresa Cinelli a Córdoba Beat. 

“Él (su padre) se pasaba escuchando desde Pink Floid, Alan Parson Project, Tangerine Dreams hasta Prince, Kurtis Blow, Parliament Funkadelic y me sentí desde el primer momento muy atrapado por esas bandas y fusiones musicales que recién descubre en el aquel entonces, con el tiempo seguí profundizando en esos estilos y variantes, esto definió mis propios gustos musicales” añade. 

Vamos a la novedad, la sorpresa. Y es que este jueves, Cinelli presentó su cuarta referencia en digital con un Various Artists que reúne a más de 20 artistas de todo el mundo. Así como las demás entregas, su reunión musical fue titulada como “DGTL 004”.  Este compendio viene siendo cocinado hace un año.  “Como todo lo que hago con el sello, el proceso de elaboración de cada lanzamiento (Release) es super relajado pero a la vez muy atendido” comenta Franco.

En esta recopilación, Cinelli propone un viaje que recorre distintos matices de géneros como el house, minimal, techno, breaks, ambient, downtempo, entre otros. A partir del re-lanzamiento del proyecto con esta nueva impronta en la plataforma Bandcamp, el sello reúne y converge artistas de gran trayectoria con talentos emergentes. 

Qué propone el DGTL 004

La libertad que brinda el mundo de los lanzamientos digitales, lejos de las presiones que conlleva la prensa de vinilos, le dio lugar a un nuevo horizonte para Psyfunk Records. 

Esto permitió abrir el espectro de sonidos como comenzó con el primer release en Bandcamp llamado “100 días” de Franco Cinelli, y que se consolida en este Various Artists que no conoce limitaciones a la hora de explorar nuevos escenarios. A su vez, el DGTL 004 fue masterizado por Jorge Savoretti e ilustrado por Sebastián Feuli.

El Various Artists #02 inicia su viaje con una escena ambient propuesta por C+, que prepara a los oyentes para sumergirse en un éxtasis de sonidos que se disparan con los primeros beats de “Sinatra Bedroom”, el track de Luciano junto a Ben Larsen, con una impronta dub y minimal que invitan a pisar lentamente el acelerador. La recta continúa bajo el mismo paisaje con los tracks de He Did e iVAN, comenzando a incorporar matices del house al comenzar los compases de FEDAJO (el nuevo proyecto de Felipe Valenzuela, Dani Casarano y Jorge Savoretti), Juan Farcik y Vizcacha.

Por su parte, Coco Etcheverry propone una parada, con sus beats downtempo con tintes future jazz, y acompañado por 1000 millas, el track de Santiago Martinez que invita a continuar el viaje con nuevos aires. La impronta sigue con una tercera propuesta downtempo de la mano de Felipe Valenzuela y Dorian Paic, dos de los artistas de renombre que componen el lanzamiento.

Los sonidos minimal y house vuelven a escena con un cambio de velocidad necesario de la mano de Legalan (Alan Castro & Lega), Funk E y Mariano, incorporando al viaje matices breaks y acid con la participación de Pachh en el compilado. Lega, Bernat, Leo Portela y Bodeler se convertirán en los protagonistas de la recta más extensa del compilado, combinando géneros como tech house, electro, minimal y techno.

Todo viaje tiene un final, y el Various Artists #02 de Psyfunk Digital acompaña la disminución de la intensidad con los sonidos de Juan Carvajal, y un cierre analógico y modular de la mano del rosarino Jeremy Flagelo, que invita a apagar los motores, recostarse sobre el respaldo y darle play nuevamente al este último release de Psyfunk.

Escuchá el lanzamiento en el siguiente link:

La página de Psyfunk en Bandcamp:

Esta compilación representa para el sello del rosarino una de las apuestas más fuertes a nivel musical. “Nunca realizamos una compilación tan extensa con colaboración de tantos artistas. Realmente creo que llegamos a demostrar lo que es la esencia completa a nivel propuesta del sello, hay una gran variedad de estilos y frecuencias que definen perfectamente la postura musical del sello gracias a todo el trabajo y colaboración que brindaron los Artistas, Diseñador Gráfico y Ingeniero de Mastering” concluye Cinelli.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.