Flug presentó su segundo EP junto a Dubfire

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El DJ y productor argentino estrenó Rampart, un nuevo lanzamiento junto a Dubfire en Drumcode Limited, el label de Adam Beyer enfocado al techno oscuro y profundo.

flug dubfire

Sebastián López aka. Flug, como mejor lo conocemos, sigue en franco ascenso y confirmando que está en las primeras planas del techno mundial desde hace ya varios años. El hito de hoy tiene que ver con un nuevo lanzamiento, uno que es imposible que pase desapercibido.

“Rampart” es su último estreno junto a la leyenda viva de la música electrónica Dubfire. El lanzamiento tiene lugar en Drumcode Limited, el sello que Adam Beyer creó a principios de 2021 para publicar trabajos más profundos y oscuros, diferenciados del techno de fórmula al que se orienta Drumcode, el label típico.

Este nuevo lanzamiento se suma a Rubber, EP que lanzó con Dubfire en el mismo sello en mayo pasado y que configuró su debut en el label y en el estudio junto al mítico Ali Shirazinia.

sebastian ali
Flug junto a Dubfire en el estudio. Foto: Facebook Flug.

Rampart, techno hecho y derecho

Con Rampart, Flug viene a confirmar que está en un nivel musical altísimo, exponiendo grandes piezas desde hace ya más de un año. El tiempo de pandemia sirvió para adentrarse en el estudio y que salgan joyas techno en sellos top como Trip, de Nina Kraviz, Uncaged, de Marco Faraone, Suara, de Coyu y SCI+TEC, del propio Dubfire, por sólo nombrar algunos. Incluso encontró tiempo para crear su propio label, Existentia.

Rampart cuenta con dos bombas que llegan para reventar la pista. “Rampart”, track que le da nombre al EP, tiene un ritmo demoledor, con un groove electrizante y elementos que mixturan toques minimalistas con sonidos estridentes, llegando a un climax superador, ideal para los momentos en los que la pista pide energía.

Por otro lado, en “Algorithm”, segundo track del lanzamiento, Sebastián y Dubfire se arriesgan a algo más hipnótico y oscuro. El kick cortado y aplastado se junta con unas vocales en loop con poco cambio, que al mismo tiempo se complementa con sonidos agudos y otros complementos. Todo esto sin perder la intensidad, ya que en su estructura el track es cambiante y movilizador.

Escuchá los tracks:

Si te gustó esta nota podés aportar al proyecto Córdoba Beat. Eso nos permitirá seguir creando contenido sobre música y cultura electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.