Alejo Fochi y un set recargado de postales sureñas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El santiagueño que dejó su huella en la cultura progressive de Argentina presentó este martes un set en un lugar de ensueño y lejos de su hogar.

¿Qué se debe sentir mezclar en lugares donde aún hoy, se pueda sentir la experiencia de transitar paisajes desbordantes de emociones y placeres, de exploración y descubrimiento? Deberíamos preguntarle a Alejo Fochi, el DJ santiagueño que este martes lanzó un set en un lugar de ensueño. 

Fochi se animó a realizar un set en Ushuaia, Tierra del Fuego, un lugar de la Argentina que quienes conocen saben los paisajes estan recargados de encanto y belleza. Estepas del norte, los lagos y bosques del centro, los picos y glaciares de la imponente cordillera y los misterios, todo eso se puede percibir en el set progressive que realizó el santiagueño en el Hotel Las Hayas.

Alejado de su casa, el DJ norteño expresa que lo inspiró la idea de conocer este tipo de naturaleza tan distinta a lo que tiene por sus pagos, combinándola de paso con mi música.

En 1993, una visionaria familia, previendo el desarrollo turístico que luego iba a tener la localidad de Ushuaia, emprendió la construcción del primer hotel 5 estrellas. Es aquí donde toma lugar el set.

El set fue estrenado el martes 12 de octubre a las 21:30hs por YouTube. El trabajo detrás de este set fue arduo para proveer la mejor calidad a los oyentes. “Me gustó mucho trabajar con gente tan profesional y amable de parte del equipo de Euphoria, quienes se encargaron de la filmación, y de todo el personal del Hotel Las Hayas” comenta el santiagueño.

“Siento una perfecta conexión entre el Progressive y todo tipo de naturaleza imponente, trate de adaptarme a cada momento, de acuerdo al horario y entorno que se va dando durante el set y espero haber logrado esta sinergia” alega acerca del set.

El hotel donde Fochi realizó el set, alojó a un vasto número de personalidades de la política, las ciencias, la cultura y el deporte.

Por otro lado, Fochi menciona que está viviendo un gran momento de su carrera. El astro norteño ya tiene en su agenda presentaciones en provincias como Córdoba, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. En su faceta de productor, le adelantó a Córdoba Beat que se vienen lanzamientos en Balkan, Connection South America y Droid. 

Cabe recordar que con unos tempraneros 21 años, ya  compartió cabina con referentes nacionales como Mariano Mellino y Matías Chilano.

Progressive para rato

El set con magia sureña viene recargado de mucha música de artistas locales y tracks propios de Fochi. Para tener en cuenta, en el tracklist nos podemos topar con nombres como Mauro Augugliario, Luca Cociuffo y Facundo Mohrr.

Fochi manifestó que el presente set tiene dos conceptos bien marcados. “El principio de todo” conforma la primera parte del video: “Lo grabamos en la terraza del hotel, horario amanecer y con una ornamentación bien orgánica solo un fondo de montaña y la mesa de cabina” añade.

En tanto, el fragmento de “El fin del mundo”, segunda parte del video, “lo hicimos en el bosque del hotel, a la tarde/noche con una ornamentación más oscura, algunos cabezales y más clímax de pista” concluye el DJ proveniente de Santiago.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.