Crib, la nueva apuesta open air en Córdoba Capital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La joven productora prepara el primer evento a cielo abierto de nuestra ciudad. A tan solo 20 minutos del Centro cordobés vas a poder disfrutar una noche a puro progressive house con Antrim, Jime Ferreyra e Ivan Aliaga.

crib
La puesta en escena de Crib, que planea ser de alto nivel de show.

La vuelta de las fiestas -en formato burbujas bailables- abre la puerta para nuevas apuestas dentro de nuestra escena. Crib es el proyecto que pretende instalar la modalidad open air en la capital cordobesa, como para que no sea “un viaje” salir de la ciudad. 

A partir del 2 de octubre vas a poder disfrutar de un evento en donde se combinan factores que prometen una experiencia integral. La puesta en escena por parte de la productora entusiasma a propios y extraños, una propuesta para que el público disfrute de algo nuevo. Lxs promotorxs ofrecen un alto nivel de preparación con: un gran escenario, visuales, circuito cerrado de cámaras para no perderse nada en la cabina, un line up de nombres poderosos

Pero ojo que no es todo, Crib quiere apostar fuerte en lo local. Su objetivo es plasmar producciones de alto nivel con representantes de nuestra escena que tienen un nivel importantísimo. No es menor que para esta apertura de temporada convoque a Antrim, Jime Ferreyra e Iván Aliaga.

Los y las DJs elegidos tienen un peso muy fuerte para los y las reavers de la comunidad electrónica cordobesa. Un dato no menor es la vuelta de Antrim a las cabinas en Córdoba luego de una extensa gira por el estado de Quintana Roo, México. 

Luego se abre paso nuestra representante en el “imperio del sur”, la cara de la electrónica en Río Cuarto: Jime Ferreyra. Con todo el aval de su trayectoria en las cabinas de nuestra provincia otra vez Ferreyra es una carta que motiva para escuchar. La Dj viene perfeccionando su nivel de producciones y labels como Senses, Reason y Indefy registraron sus flamantes tracks.

Para la apertura de pista tenemos a quien vimos crecer y hoy ya es un pieza infaltable en las cabinas de progressive house. Iván Aliaga tuvo un gran crecimiento en las producciones durante el confinamiento por la pandemia. Nick Warren, The Soundgarden acogieron al joven cordobés para disfrutar de su música y que nuestra escena vuelva a inflar el pecho. Aliaga no es una joven promesa, es una realidad en nuestra colectividad.

antrim
Antrim, uno de los protagonistas del primer open air de Crib.

“Crib es un sueño que se proyectó durante muchos años”

Hablamos de un hermoso evento al porvenir pero no mencionamos a quienes componen el grupo de trabajo que ponen esfuerzos inmensos para que la fecha en octubre sea un éxito. Cuatro personas son lxs referentes de este team: Sofi Degliantoni, Fran Carrizo, Anto Fiouchetti y Agus Giannico. Les preguntamos como es la conformación de la productora, su nacimiento, valores, perfil artístico, entre otras cosas más.

– La primera consulta a lxs representantes de Crib es de base, la de cassette: ¿Cómo nació Crib? 

Anto: Crib surge después de un reencuentro con la fiesta, donde nos consolidamos como grupo, del compartir momentos entre amigos y amigas y buscar crear un lugar, un entorno o una experiencia para disfrutar. 

Sofi: Crib es un sueño que se proyectó durante muchos años y que vio la luz por primera vez en enero del 2020. Que tiene muchísimo trabajo detrás, pero sobre todo mucho amor por la música y mucha pasión por la producción de espectáculos. La idea original es de Fran, el productor, que humildemente la compartió con nosotras para darle forma y materializar un sueño que tenía desde muy chico. 

Fran: CRIB nace a partir del sueño y la pasión de un manija, que fue contagiada y formó un equipo (Agus, Anto, Sofi y Fran) que sentó los objetivos de lo que queríamos cambiar en lo existente, en base a lo que soñábamos para un futuro y a cómo nos sentíamos perteneciendo a esta comunidad que es la música electrónica. Surgió entonces la idea de reivindicar los valores que representan el PLUR, y la seguridad de querer producir shows de talla internacional con protagonistas locales, aprovechando los miles de talentos que tenemos en la ciudad, soñando que Córdoba sea una plaza que exporta djs al mundo y no que los importa.

crib

El sueño de lxs productores se hizo realidad porque el primer finde de octubre van a realizar un nuevo evento. Para saber más del armado de la fecha consultamos sobre el perfil artístico:

Sofi: “Concebimos la producción como arte, que se nutre de diferentes sub disciplinas pero que confluyen en una experiencia final integral. Para disfrutar con todos los sentidos, más allá de los géneros y corrientes.”

Fran: “CRIB tiene un perfil artístico versátil, ya que quienes la componemos, en cuanto a la música tenemos gustos de los más variados, en mi caso soy fan del techno melódico, como Agus y me gusta muchísimo el progressive house, aunque a Sofi les gusta más el house en estado puro y Anto el techno.  En lo visual tenemos una idea unificada – pensando la producción de un show desde el todo como muchas piezas de un rompecabezas – queremos reivindicar la función de VJs que son una pieza fundamental de cada espectáculo”. 

Agus: “Cada evento es pensado en su totalidad, para que las personas vivan toda una experiencia desde el momento que llegan hasta volver a su casa. Por esto nos parece importante toda la estética del evento, la iluminación, visuales, sonido, como también la distribución en el espacio. Creando una puesta en escena de nivel internacional con artistas locales”.

Toda productora tiene algo que la destaca, una perlita, un brillo especial que hace a la pinta la maquinaria que mueve a un equipo. Crib remarca su compromiso en cuanto a la perspectiva de género:

Agus: Además de que la conformamos mayormente mujeres, queremos que sea un espacio donde todas las personas se sientan bienvenidas y a gusto. Tanto como artista o como persona que asiste al evento. Nos parece fundamental reconocer estas particularidades y “ganar” de alguna manera espacio desde adentro de la escena.

Anto: Somos parte de una escena particularmente definida por un público y por participantes en su mayoría masculinos, es importante siempre dar el espacio que las mujeres merecemos, incluso en nuestro propio equipo.

Sofi: La perspectiva de género es algo que debe sostenerse más allá del discurso, que debe traducirse en actos y esencia. En Crib somos un equipo fijo de 4 personas que trabajamos desde el inicio del proyecto de las cuales 3 somos mujeres. Ver el mundo a través de nuestros ojos es verlo desde la perspectiva de mujer, y esta es la primera instancia en la cual reconocemos el lugar que merecemos. En segunda instancia, hemos adoptado el PLUR como valores propios y entendemos que es fundamental aportar y empujar por la conquista de espacios y derechos que históricamente las mujeres y las diversidades hemos reclamado. Por eso levantamos la bandera del respeto y la equidad, impulsando espacios para mujeres y diversidades en la escena electrónica.

Fran Carrizo y Sofi Degliantoni
Anto Fiouchetti
Agus Giannico

¿Dónde y cuándo bailamos con CRIB?

El evento será el 02 de octubre en el espacio Roca Bianca. El lugar se encuentra ubicado en Bernardo O’Higgins 8500, a tan solo 20 minutos de Nueva Córdoba y el Centro.

Las entradas ya están disponibles en la aplicación Ticket Pass y llevan la siguiente composición tanto grupales como individuales: 

TICKETS BURBUJAS: ⁣

• Para 8 personas con 40% del valor de la mesa en consumo.⁣

TICKETS INDIVIDUALES:⁣

• Para 1 persona: $1900 con $750 en consumo (sector Gold por orden de llegada)⁣

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.