Estamos donde haya música electrónica

Cajal presentó su nuevo material dentro del minimal house cordobés

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El DJ y productor lanzó su nuevo EP llamado “You Got Me” dentro del sello Music Related Records. Además, Córdoba Beat habló sobre su momento sin cabinas pero con muchos tracks creados.

Nicolas Cajal es uno de los referentes importados a Córdoba Capital que tiene un nuevo lanzamiento a la espera de sonar nuevamente en las pistas. El DJ, originario de la capital del cooperativismo, la localidad de Sunchales, da a luz a nuevos tracks de cepa bien minimalera

You Got Me” es el EP que contiene tres original mix y un remix. Córdoba Beat se comunicó con Cajal quien nos contó sobre esta flamante compilación: “El EP se caracteriza por el sonido que me describe que es el Minimal House”. 

El track principal del EP ‘You Got Me’ es más deep que los otros dos, podría decir que es como entrar en un sueño. Por otro lado, Fake awards y Anxiety son más Minimal, tienen melodías más oscuras y melancólicas.”, describió Cajal cada uno de los tracks para aquellos y aquellas que aman el Minimal House en sus bandejas y en las pistas.

Nico no deja nada afuera cuando habla de sus tracks, por lo que, para cerrar en detalle su lanzamiento agregó: ”los tres tracks tienen el bmp entre 128 y 130 con percusiones propias del género al que se le suma un bajo con mucho movimiento y ritmo.” 

Anxiety el track ciento por ciento emociones

En la época donde “las masivas” habitan a cuenta gotas entre lxs trabajadores de la musicalización generó un revuelto de emociones. Anxiety -ansiedad en inglés- es el título que lleva uno de los tracks de Cajal y le preguntamos sobre este track.

Sí, se llama “Anxiety” porque este año y medio que llevamos sin poder trabajar en los clubes he pasado por altos y bajos en mi estado anímico, me costó y cuesta manejar mi ansiedad.”, de manera muy personal contó el productor santafesino sobre sus momentos en la pandemia. 

Pero no todo es oscuridad porque Cajal le pone luz a esas situaciones con música: “una de las formas de manejarla es sentarme en el live y expresar mi estado de ánimo. A veces salen beats increíbles y a veces no pero bueno cada track tiene su momento.

Sin pistas pero con muchos lanzamientos 

Las horas sin subirse a la cabina fueron bien aprovechadas para tener “releases” destacados dentro de la escena mundial, y por supuesto, la cordobesa: “la verdad que sí saqué muchos tracks y entre en sellos muy importantes para mi carrera como Purism, Sanity, Avotre, Hed Zup entre otros más que me gustaría nombrar pero en mis redes sociales pueden ver todos mis lanzamientos.

La verdad que pasó el tiempo que puedo, tengo otro trabajo que me toma varias horas de mi día pero siempre trato de sentarme un rato como también hay periodos en el cual no toco nada para poder juntar nuevas ideas y escuchar mucha música.”, explicó Cajal los procesos creativo de sus bombazos

Como buen DJ Nicolas aprovecha cada momento para revolver en la batea de la música house: “música busco siempre hasta cuándo estoy en mi otro laburo, estoy cambiando de rumbos como dj experimentando nuevos sonidos y viejos a la vez, recorriendo viejas y nuevas épocas quiero darle mi público en mi vuelta algo a lo que no estén acostumbrados a escuchar habitualmente, que vivan múltiples sentimientos a la hora de escucharme y que de queden con muchas ganas de escucharme de nuevo.

Si te gustó esta nota podés aportar al proyecto Córdoba Beat. Eso nos permitirá seguir creando contenido sobre música y cultura electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.