Estamos donde haya música electrónica

Vuelven las fiestas electrónicas en Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

BNP anunció la vuelta luego de un año y medio. La Fábrica confirmó que vuelve en septiembre aunque mantiene la incógnita de qué día y con qué propuesta. La Estación no develó fechas pero confirmó a Korolova, que hará su tour argentino en noviembre.

fiestas

Luego de un año y medio y mucha agua debajo del puente, Córdoba volverá a sentir lo que es la música fuerte, un DJ en el escenario y sobre todo la posibilidad de bailar. Luego de que la Municipalidad en conjunto con los empresarios de la noche avanzaran sobre un protocolo con burbujas sociales y gente de pie, los productores electrónicos comenzaron a moverse.

El protocolo del que se hace mención tuvo su prueba piloto el pasado sábado 21 de agosto en la Plaza de la Música, con la presentación de Ulises Bueno. El show tuvo muchos ojos encima y la evaluación que hicieron las autoridades fue buena, por lo que hubo luz verde para que distintos empresarios empezaran a pensar en sus primeros movimientos.

Cabe destacar que La Estación ya había tenido su vuelta, con la presentación de Miss Monique el pasado 20 de marzo, en un show accidentado por la imposibilidad de Blancah de entrar al país, otra de las artistas que iba a tocar. Pero este espectáculo tenía permitido el formato bar, con gente sentada y sin la oportunidad de bailar.

Por su parte, BNP también había anunciado la vuelta para principios de abril con las actuaciones de Cuartero y Nick Warren en Forja, show que no pudo realizarse por, justo esa semana, haber comenzado la segunda ola de contagios en Argentina.

ulises bueno
El baile con burbujas sociales de Ulises Bueno en la Plaza de la Música, el pasado 21 de agosto.

Vuelven las fiestas, vuelve el baile

Hoy la situación es diferente. Con un gran porcentaje de población vacunada y una tendencia de contagios a la baja, el gobierno provincial y municipal cordobés finalmente abrieron la cancha para realizar shows con gente de pie y con baile, posibilidad que ya sucedía desde el 2020 en distintas provincias del país pero no en Córdoba. No es necesario aclarar que poder bailar, aunque sea en una burbuja, cambia enormemente la situación y la expectativa del público.

En ese marco, los empresarios electrónicos se animaron a producir espectáculos, frente a un contexto un poco más amigable. La primera productora en dar el anuncio fue Buenas Noches: confirmó su vuelta al ruedo con las presentaciones de Nicolás Rada y Simón Vuarambon en Forja, el próximo sábado 4 de septiembre, en el horario permitido de 19 a 2 am. 

Días antes, La Fábrica había anunciado en un misterioso posteo en redes sociales que volverían en septiembre pero sin dar más confirmaciones, ni de fechas ni de artistas. Previamente, ante las consultas de este medio sobre precisiones acerca del futuro, ninguna de las dos productoras quiso responder el mensaje por lo que la especulación estuvo a la orden del día.

cattaneo
Foto: BNP / Esteban Salino Tarditti.
la fabrica
Foto: La Fábrica.

Caso La Estación

Por su parte, La Estación confirmó a Córdoba Beat que volverían ni bien estén aprobados los protocolos y en los formatos que los organismos de aplicación dispongan. Al ya ser seguro que el formato autorizado será con burbujas sociales, se prevé que ya están manos a la obra con el próximo show.

Sin dar mayores confirmaciones de fechas, anunciaron en sus redes sociales que tendrán la presencia de la artista ucraniana Korolova en su tour latinoamericano que comenzará en octubre en Colombia. En el mes de noviembre será el turno de Argentina. ¿Habrá alguna antes con artistas nacionales antes?

la estación
Foto: La Estación

Un dato importante que aportaron es lo complicado de armar una agenda con DJs internacionales al no estar claro si quienes ingresen al país desde el exterior tengan que cumplir con un aislamiento obligatorio, lo que atenta directamente con la posibilidad de contar con artistas extranjeros.

Resta confirmar si eventos con habilitaciones únicas como Gruv Festival, de Riot, también tengan permitido realizar bailes con burbujas, algo en lo que podrían estar trabajando el municipio junto al C.O.E provincial.

Lo cierto es que vuelven las fiestas y se podrá bailar, algo que antes era costumbre de todos los fines de semana y hoy se siente lejano. Un paso más hacia la normalidad.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.