Estamos donde haya música electrónica

Mai Iachetti lanzó un nuevo EP, con un mucho apoyo europeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La DJ y productora neuquina, con bases en la Ciudad de Córdoba, presentó 90s Trip en el sello Weirdtracx. Los flamantes tracks tuvieron un gran efecto en las pistas europeas.

Mai Iachetti es uno de los personajes de nuestra escena que siempre tiene una sorpresa para el público. Esta vez la DJ neuquina lanzó su nuevo EP bajo el nombre de “90s Trip”. La productora -adoptada por nuestra ciudad- nos muestra su nuevo material nacido desde lo más céntrico de nuestra capital. 

Para compartir con nosotros nueva música, Mai, dispuso de cuatro tracks y dos remixes que llevan el respaldo del sello Weirdtracx, con bases también en Córdoba. 90s Trip, Randomshape, Brust in to Flame y pTP son los “original mix” de este flamante repertorio. En los remix a 90s Trip se suman a poner sus sonidos: LaRosa y Samos.

Experimentar con los sonidos y disfrutar del aprendizaje

La premisa para llegar a los objetivos que uno busca en una carrera artística tiene una etapa fundamental: absorber la experiencia de crear nuevos sonidos. Usar todo el caudal de conocimiento para llegar al resultado final, la pieza clave. ”Sobre mis cuatro temas originales les puedo contar que disfrute mucho hacerlos, me pasa que quizás no encuentro todavía mi sonido que me caracteriza, estoy en esa búsqueda constantemente”, le contó Iachetti a Córdoba Beat sobre el proceso de 90s Trip.

Igual, la DJ no se alarma porque sabe que estos procesos llevan su tiempo: “creo que va a llegar más adelante con más experiencia y aprendizaje. Mientras tanto disfruto, me gusta jugar, divertirme“, en épocas donde las ansiedades dan lucha “Mai” le baja un cambio.

Las colaboraciones también tienen su parte importante dentro del EP. “Samos un gran conocido, amigo y colega ambos somos de Neuquén y empezamos prácticamente (si no me equivoco) al mismo tiempo a producir, aprender, es muy lindo trabajar esto juntos y que haya aceptado hacerme el remix.”, habló Iachetti sobre su vínculo musical con su colega co-provinciano.

También sumó palabras para otro asociado a 90s Trip, el estadounidense LaRosa: “otro remix fue realizado por LaRosa quien viene muy bien con sus tracks y tiene un estilo que últimamente suena mucho en Europa”.

Una joven Mai Ichetti en los tiempos de cabinas y aprendizajes. Foto: Sunset Resto Pub

90s Trip en las pistas de Europa y el support de DJs europeos

“Jamás me había pasado algo similar, cuando vi el primer video que me llegó con Enzo Siragusa pinchando el track se me puso la piel de gallina y temblaba”, así describió la productora el momento donde un track de su EP sonaba en las pistas europeas. 

Con la algarabía a flor de piel por este momento importante en su carrera, Iachetti no deja la humildad de lado: “ni siquiera es mi tema el que suena en Europa, ya que, lo que está sonando es el increíble remix que me hizo LaRosa. Igualmente me sentí parte de esa creación”

Como dijimos antes Mai Iachetti rescata de esto el proceso, la experiencia y dejó una gran conclusión para su camino: “lo más importante para mi es que esto es una gran motivación para seguir aprendiendo y disfrutando este hermoso camino que elegí”.

 Los tiempos sin cabinas para Mai Iachetti

“Este tiempo sin pistas al principio me costó muchísimo, estaba encerrada, vivo sola, así que no me quedó otra que escuchar música, mucha, música y eso me motivó de tal manera que empecé hacer música y siento que aprendí muchísimo”, destacó la artista neuquina para sacarle algo positivo a la pandemia sin poder pinchar en clubes. 

No todo es música en la vida de la joven melómana: “por otro lado sigo estudiando mi carrera ya en el último tramo Odontología, y también practico quad skate (para les que no conocen este deporte es patinar sobre cuatro ruedas. En mi caso lo hago en el skatepark, se puede hacer en la calle también)”.

Dentro de la disciplina deportiva nuestra musicalizadora cuenta que le enseñó “muchísimo a trabajar mi ansiedad y la paciencia, me hace muy bien poder descargar energía ahí, a parte conocí gente nueva muy linda.” 

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.