Después de Daft Punk, Thomas Bangalter ya trabaja en un proyecto solista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El productor francés se lanza a una aventura que lo lleva al mundo del ballet. Es el primero del exitoso dúo en confirmar que continuará con su carrera musical.

daft piunk

Finalmente lo podemos confirmar: hay vida después de Daft Punk. Luego que el icónico dúo francés anunciara su separación, un mar de dudas cayó sobre sus fanáticos y todo el mundo, ya que no había ninguna certeza del futuro de sus integrantes. El misterio siempre fue una característica de ellos.

No hubo más noticias de la pareja hasta que llegó la confirmación de que uno de los integrantes, Thomas Bangalter, estaba trabajando en un proyecto solista. Y esta nueva aventura lo lleva a un contexto totalmente distinto al de la música electrónica, o eso creemos.

Thomas será el encargado de la música de “Mythologies”, una colaboración entre la compañía de ballet Preljocaj y la Ópera Nacional de Burdeos, donde se encargará de escribir la partitura del espectáculo, con la dirección musical de Romain Dumas.

thomas

La presentación del show está prevista entre los días 1 y 10 de julio del 2022, para lo que ya se está trabajando con anticipación. Será estrenado en el Grand Théâtre de Burdeos. 

“Mythologies explora los rituales contemporáneos y los mitos fundadores que dan forma al imaginario colectivo”, describe la web oficial, pero de la música aún no hay novedades, por lo que no sabemos si Thomas impondrá un estilo electrónico o si se lanzará a componer música clásica estricta.

Aún esperamos noticias de Guy-Manuel de Homem-Christo, el otro integrante de Daft Punk, pero por lo pronto podremos seguir disfrutando de la creatividad sin límites de Thomas.

Si te gustó esta nota podés aportar al proyecto Córdoba Beat. Eso nos permitirá seguir creando contenido sobre música y cultura electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.