Estamos donde haya música electrónica

Música Lunar presentó su tercer compilado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El sello argentino que representa al movimiento house y minimal de nuestro país lanza su álbum n° III, con nada menos que 60 tracks de nombres como Franco Cinelli, Solimano, Riggz, Trentz, Prodot, Mai Iachetti, Lauti Mina, Franco Radetich, entre otras y otros.

Música con acento argentino asoma en el horizonte: volvió Música Lunar con un nuevo mega-compilado que ya empieza a hacerse costumbre. Este, el número III, viene cargado de 60 gemas minimal y house, un género en el que Argentina destaca a nivel internacional.

Luego de una muy exitosa segunda edición en mayo del 2020 -llegó a los top de más vendidos en Bandcamp-, el sello argentino renueva sonidos y presenta nuevos talentos y nombres consagrados. Franco Cinelli y Solimano, dos referentes de la escena nacional, comparten lugar con artistas de la escena cordobesa como Riggz, Furz, Dellacasa, Mai Iachetti, Franco Radetich, Lauti Mina, Prodot y Brandub.

Música Lunar también se caracteriza por mostrar talentos emergentes de casi todos los rincones del país. Artistas como Agustina Barila, Federico Daiup, Nicolás Ming o Daniela Cast asoman con producciones, además de, claro, productores que hace rato están surfeando la ola del hype en el país como Alexis Cabrera, Ale Castro, Zolbarán, Juan De Dios, Martín Vanonni, por sólo citar algunos.

No podían faltar los creadores y curadores de todo esto, Jorge Savoretti y Mariano, en conjunto con Cinelli, para estrenar un nuevo track juntos bajo el seudónimo Fluss.

Música Lunar, para todas las atmósferas

Otra constante a la que nos está acostumbrando este sello argentino y sus compilados es la variedad y mixtura musical. Si bien es cierto que la inclinación es al house y sus variantes, en este Musical Lunar III puede encontrarse una muy heterogénea y divertida selección de ritmos.

Desde un deep-tech puro y duro como “Side In” de Riggz a un house retorcido estilo Villalobos como lo es “Who Could” de Franco Cinelli y Esteban Gutierrez, ft. Lux Z. 

Algo más ácido con “Cardinal” de Mr. Tron o sino un breakbreat con onda ochentosa, con WiDisk y su “Discosex”. Un minimal house desafiante como “Luna En Leo” de Martina a otro ritmo break del espacio como Pablo Acenso con “Clandestino”.

El compilado es una caja de pandora para cualquiera que guste del house y la efervescencia de la música electrónica. Música Lunar III es una muestra más de que, como aseguraba Jorge Savoretti a Córdoba Beat en ocasión de la anterior edición, “sobra talento acá” y “muchos están a primer nivel internacional”.

El álbum completo se encuentra disponible en Bandcamp.

Si te gustó esta nota podés aportar a este proyecto que es Córdoba Beat. Esto nos permitirá seguir creando contenido sobre la música electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.