Estamos donde haya música electrónica

Where love lives: un docu de sombras y brillos del House

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Si pudieramos definir en pocas palabras este documental, seguramente bien le cabe la frase: “un auténtico retrato en alta definición de la escena house”. Este film de menos de una hora realizado por el sello emblema del house Defected junto a la fiesta Glitterbox relata la historia y actualidad de la escena dance y house desde el testimonio de distintas figuras que la componen.

Quizás parezca exagerado pero esta producción cuenta con una calidad cinematográfica impecable acompañada por una buena dosis de música house. Desde sus inicios en la década del 70 en Chicago y New York hasta hoy la cultura dance y house dio el espacio de inclusión para comunidades marginadas.

Esa es la esencia y eje de este documental que arranca con los testimonios de bailarines drags de Glitterbox. Lucy Fizz, The MX Fit y Tete Bang cuentan como encontraron fortaleza y una razón para vivir en un colectivo que logro que olvidaran la discriminación e intolerancia que sufrían en otros ámbitos sociales.

Además Honey Dijon, Simon Dunmore, Nicky Siano y Jellybean Benitez son algunas de las personalidades del house que relatan el poder de un movimiento cultural que permitió la liberación e inclusión a través de la música y el baile. No decimos mucho más y solo agregamos el link para que disfrutes de este hermoso documental que encima nos muestra desde dentro varias de las fiestas más icónicas de la marca, como las que celebraron en Printworks London o en House Of Yes en Nueva York, acompañado de una descomunal banda sonora llena de los hits más importantes de Glitterbox.

Si te gustó esta nota podés aportar a este proyecto que es Córdoba Beat. Esto nos permitirá seguir creando contenido sobre la música electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.