Estamos donde haya música electrónica

Jper publicó su nuevo sencillo Marietas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El reciente release del productor mexicano refleja su devoción por los sonidos tropicales y nostálgicos. La inspiración del productor mexicano está basado en el centro turístico Islas Marietas.

Pablo Escamilla, mejor conocido por su a.k.a Jper, lanzó el segundo sencillo de su EP debut llamado `Pacific ́. Este, hace referencia a uno de los destinos turísticos más emblemáticos que pertenecen al territorio mexicano: las islas Marietas. 

El sencillo porta el nombre de éstas, pues fue la inspiración principal que tomó el joven para crear esta obra musical, la cual consideramos, una experiencia que puede evocar la quietud que se experimenta estando en la playa. 

El productor mexicano tomó un camino distinto dentro de la escena electrónica, Jper transformó sus memorias en un oasis de sonidos que evocan la calma, alegría y pureza que define al mar. Para este EP utilizó elementos de sampling, componentes orgánicos y sonidos modernos que han definido a géneros como el French House, Chillout y en general, la música dance y lounge.

El objetivo de este track, es crear la atmósfera perfecta para los lugares que proponen frescura, serenidad y elegancia.

“La música electrónica se define por ser una forma de expresión personal y única: creo que aunque haya muchos trabajos que suenan parecidos, cada uno tiene una historia que contar: este es el caso de `Marietas’. Cuando tenía 16 años, visité las islas con mi familia en un viaje turístico en época de verano y sigo creyendo que ha sido una de las experiencias más felices de mi vida.”, remarcó el artista sobre su visita de joven a la isla.

Por otro lado, Jper comenta que sobre sus influencias para crear su nuevo lanzamiento: “mucha de la inspiración detrás del EP, ha sido la técnica de sampling: canciones como One More Time de Daft Punk, tienen esta característica de portar un sample que está presente durante todo el track, por lo que me puse el reto de crear una canción basada en este principio: El resultado fue mejor de lo que me imaginé”.

Si te gustó esta nota podés aportar a este proyecto que es Córdoba Beat. Esto nos permitirá seguir creando contenido sobre la música electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.