Estamos donde haya música electrónica

Antrim presentó su nuevo álbum en Sudbeat

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El DJ cordobés le puso primera al plataforma de Bandcamp de Sudbeat con un disco integrado por grandes productores de progressive house.

El 2021 avanza demasiado rápido, bien podríamos resumirlo con muchos memes. Llegamos a mediados de año con muy lindas noticias a nivel lanzamientos y dentro de estás buenas noticias se suma el nuevo álbum de Antrim.

No es un dato menor el flamante release del productor cordobés porque abre el canal de Bandcamp de Sudbeat, el gran sello argentino. Hernan Cattaneo y Graziano Rafa dispusieron para todo y todas quiene son amantes de los sonidos “progre” este nuevo disco digital congrega una gran cantidad de productores de Córdoba.

Ezequiel Arias, Artfaq (Nacho Varela y Cruz Vittor), Analog Jungs son quienes están dentro de la playlist de “Beat2be”. Tanto Eze, como el dúo de Varela y Vittor, acompañan a Guillermo Cornejo (aka Antrim) con un muy bonito track denominado Day By Night. Mientras que Analog Jungs se suma al disco con Red Shadows.

Para completar el tracklist del nuevo álbum del DJ cordobés se encuentran Baunder, Nicolas Rada, Folgar y Marcelo Vasami una camada de referentes y estrellas de la electrónica nacional. También hay condimento internacional porque dentro del disco se suma el productor Donatello, DJ y productor de origen lituano.

Beat2be, progressive house y melodic house

El nuevo disco de Antrim tiene la marcada línea de la escuela Sudbeat. Seguramente antes del lanzamiento escuchamos estos tracks en en los set de Cattaneo y colegas que giran alrededor de la vida del sello. Si hay algo que sabemos que no puede faltar en esta corriente argentina, del progressive house, es el groove.

El álbum cuenta con dos sonidos que comparten similitudes pero bien definidas cada uno por su lado. Podemos escuchar temas más inclinados al “progre” con estructuras largas e incorporación de sonidos que luego generan un estallido. Algo que el género había perdido ante la aparición del Melodic House & Techno, hoy Antrim lo retoma con este lanzamiento.

Under the Fog tiene un recordatorio de pistas junto a la escuela Sudbeat. Ya sea en un inicio de set o un warm up este track tiene la influencia de acomodarnos en el show, con ansias de tener una gran noche de baile. Otro track que podemos sumar a esta descripción es el Zatan, uno bien Cattaneo.

Otro de los tracks que posee una gran sonoridad es Day by Night. La producción que lleva la mano de cuatro de los más importantes productores de Córdoba tiene una presencia emotiva, le suma la idea de una impronta bien melódica. Sin olvidar el peso de las vocales de Sarah Chilanti que agrega al imaginario un atardecer veraniego y anaranjado, la locación la eligen ustedes.

“Ya sea para una pista de baile o simplemente para tus auriculares, no tenemos dudas: ¡te encantará el viaje!”, cierra la descripción del álbum. Y sí, Beat2be es un viaje melódico desde la mirada e influencia del house todo nacido desde las entrañas de una Córdoba cada vez más electrónica


Si te gustó esta nota podés aportar a este proyecto que es Córdoba Beat. Esto nos permitirá seguir creando contenido sobre la música electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.