Estamos donde haya música electrónica

Los integrantes de Tale of Us lanzan sus carreras solistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los DJs y productores italianos lanzaron sus carreras por separado, más allá de su éxito como dueto. Carmine Conte y Matteo Milleri eligieron el formato live con imponentes instrumentos analogicos.

Mateo Milleri y Carmine Conte conforman el dúo Tale of Us dedicados a los sonidos melódicos. Ambos desarrollaron una carrera exitosa como dueto en cabinas del mundo y además posicionaron a su sello como uno de los más importante del “Melodic Techno”.

Para los tiempos que corren ambos referentes de la electrónica mundial experimentaron por separado distintos formatos a la hora de continuar con sus virtuosas profesiones dedicadas a la música. Por un lado Conte -apodado Karm- presentó MRAK, su nuevo a.k.a rodeado de sintetizadores. En la otra esquina, de la misma cuadra, se encuentra Mateo quien anunció a Anyma.

MRAK, innovación y transformación

El primero en lanzar la piedra de la nueva faceta como solista fue Karm. Conte decidió mostrar su flamante imagen ante el mundo de la cultura electrónica en uno de los festivales más respetados, en cuanto a experimentación con los sonidos y visuales, Mutek.

En una presentación mixta, virtual y presencial, Mutek realizó su fecha anual en Barcelona y Buenos Aires. Durante el mes de mayo, la grilla de programación en la ciudad catalana, llamó la atención el nombre artístico de MRAK.

Luego la producción descubrió el misterio y mostró que el pseudónimo pertenece a Carmine, sumando una descripción al nuevo proyecto del italiano. La caracterización de esta performance está basada en el live act que presenta el artista.

“El acto combina tecnologías de iluminación futuristas con intensas armonías provenientes de maquinaria analógica, jugando con la improvisación, modulaciones y secuencias digitales, siguiendo los modelos del compositor y multiinstrumentista Vangelis.”, adelantaba la organización del festival para investigar de que se trata lo nuevo del integrante de Tale of Us.

Atentos y atentas, porque ahora por separado podemos ver las influencias de Conte en su música, ligado a las sonoridades de Sci-FI. “El aspecto cinemático de la performance favorecerá la inmersión del público en una experiencia acústica total. Como si nos invitara a descubrir la verdad de todo el camino recorrido hasta ahora como artista, o como diría George Orwell “ante un engaño, decir la verdad es un acto revolucionario”, concluyó la descripción de MRAK.

Anyma, diseño entre lo real y lo virtual

Ambos Tale of Us están sobre la misma mano, sobre la misma vereda, aunque en esquinas opuestas. El turno ahora es de Mateo Milleri que durante la pandemia empezó con un nuevo rol. El productor italiano inició como compositor de jingles para las campañas de Vittoria Ceretti la reconocida modelo y diseñadora de indumentaria, también esposa del DJ.

Pero bien nos vamos a enfocar en su nuevo a.k.a que lleva el nombre de Anyma. “Anyma es mi autoexpresión creativa, mezclando música, arte y realidades inmersivas para explorar la siguiente fase en el reino de la conciencia.”, sin vueltas Milleri describió su nuevo proyecto musical sumergido en la conceptual.

La presentación de Anyma se caracteriza por ser un live act que mezcla ambientes generados por computadora con aspectos de la vida real, difuminando así los límites entre lo virtual y el mundo donde nos encontramos.

Este proyecto promete ser un punto de encuentro entre diseño, tecnología y producción. “Las creaciones físicas y digitales se fusionan para convertirse en un singular campo de experiencia esclarecedor: El Genesys.”, concluyó el integrante de Tale of Us sobre como va a llevar adelante su nueva propuesta que tiene como objetivo un álbum a finales del 2021.

¿Señales de una separación? Claro que no. Tale of Us sigue sacando música como dúo artístico electrónico, su más reciente lanzamiento fue para el sello de Circoloco. A lo mejor, en un futuro, ambos alteregos se sumen a un show de Tale of Us de forma analógica. Total soñar no cuesta nada.

Si te gustó esta nota podés aportar a este proyecto que es Córdoba Beat. Esto nos permitirá seguir creando contenido sobre la música electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.