Estamos donde haya música electrónica

Nadia Popoff presenta su nuevo alias de música urbana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La DJ cordobesa inició un nuevo proyecto musical dedicado al hip hop y el trap. Bajo un flamante pseudónimo Popoff anuncia a Jazykill.

Foto: Dorian Gray

Nadia Popoff presentó una nueva faceta en su carrera artística con su flamante A.K.A (Also Known As) dedicado al género urbano, llamado Jazykill. La DJ cordobesa apuesta en su renovada faceta al hip hop y el trap.

“Siempre me gustaron los estilos alternativos además de la electrónica.”, comentó Popoff a Córdoba Beat. Inquieta con los sonidos de otros géneros, Nadia gestó otros proyectos musicales alternativos a su amado house: “en 2011 con mi otro A.K.A -Zoe- ya estaba incursionando con otros géneros como el Drumstep/Dubstep”.

Surfeando por la tendencia de las melodías del hip hop y el trap la productora reconoce que “hace tiempo que escucho hip hop”, la búsqueda en estos géneros la llevó a pensar en incursionar en nuevos desafíos ya que “ahora con la nueva camada del trap poder producir cosas nuevas y con “Mc’s” es genial.”

La pandemia todo lo acelera

Los procesos que antes llevaban unos años en acomodarse, ser pensados, estructurados hoy la pandemia los acomodó de manera veloz. Nadia no fue ajena a estos tiempos y emprendió rápidamente sus proyectos nuevos.

Popoff reconoce que “la pandemia abrió muchos momentos creativos donde tuve que hacer volar la imaginación”, su gran habilidad como productora electrónica le permitió meterse en otros y “no estar inactiva durante esta época.”

La electrónica como influencia y la relación con el género urbano

El house tiene una conexión musical con el hip hop, muchos DJs y beatsmakers en algún momento de su carrera fusionaron sus sonidos entre estas dos categorías para las distintas pistas de bailes, con el condimento de algunx vocalista.

Nadia Popoff es reconocida dentro de nuestra escena como una DJ que maneja los sonidos del house y todos sus subgéneros. Para conocerla un poco más a Nadia consultamos sobre el camino que la llevó a conectar con esta variedad de sonidos. 

“Me encontré con muchas de las influencias de la música negra que a mi me gusta, sonidos del R&B, del Soul, del Funk que se combinan con bases hechas en cajas de ritmo, me pareció lo más.”, describió la productora electrónica sobre los procesos de creación que tienen estos géneros.

Por último le consultamos sobre la posibilidad de generar una fusión entre sus distintos pseudónimos, tanto urbano como electrónico. “Por ahora son dos cosas distintas, por eso lo diferenció con mi nuevo proyecto Jazykill.”, descartó Nadia la probabilidad de generar algo entre ambos aka, conviviendo ambos por separado.

Si te gustó esta nota podés aportar a este proyecto que es Córdoba Beat. Esto nos permitirá seguir creando contenido sobre la música electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.