Estamos donde haya música electrónica

Artfaq presenta su primer EP en Sudbeat

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El dúo cordobés conformado por Nacho Varela y Cruz Vittor estrenan “Lexion” en el sello de Hernán Cattáneo. El lanzamiento es el primer trabajo propio, con dos tracks y un remix de Ezequiel Arias, después de haber participado en un various artists.

cover
Foto: Joaquín Ferrón.

Como ya nos tiene acostumbrados, Sudbeat nos vuelve a sorprender con una buena noticia. Hoy es un nuevo lanzamiento que, como la mayoría del sello de Hernán Cattaneo, promete ser una bomba.

Tiene como protagonistas a Artfaq, el dúo cordobés conformado por Nacho Varela y Cruz Vittor, que estrenan su primer EP en Sudbeat. Es frecuente que Cattáneo y Graziano Raffa, responsables del sello, miren para sudamérica y Argentina a la hora de elegir nuevos artistas para editar y también se está volviendo costumbre recibir productores cordobeses.

En este caso llega Artfaq, quienes ya habían participado en el compilado de varios artistas “Showcrates #8” con su track en colaboración con Berni Turletti, My Macrophylla, en marzo del 2020. Pero en esta ocasión presentan un EP propio.

El nuevo release llega para darle un importante reconocimiento al dúo, que viene teniendo producciones de escala mundial, en sellos como Plattenbank de Guy Mantzur, Replug de Cid Inc, The Soundgarden de Nick Warren, entre muchos otros. Incluso, haciendo el análisis fino, sorprende que no hayan llegado antes a Sudbeat. Pero, como dicen los que saben, todo a su tiempo. 

artfaq playing
Foto: Big Micke.

Dos tracks, un remix, mucho estilo propio

El lanzamiento del que hablamos se trata de Lexion, que trae dos grandes producciones progressive house, disponibles en Beatport y plataformas a partir del viernes 14 de mayo. Lexion, el track que le da nombre al EP, tiene el toque especial al que ya nos tiene acostumbrados Artfaq, con un atmósfera voladora y las pizcas de organic house propias del dúo.

Por su parte, Perth Fly es un poco más rudo y espacial pero sin perder la suavidad y con un manejo impecable de las melodías sintetizadas y los colchones armónicos. El lanzamiento también tiene un remix de Ezequiel Arias a Lexion, con una identidad mucho más progressive: groove cabalgante, redobles que generan expectativas y un perfil mucho más apuntado a la pista.

Escuchá los tracks:

Si te gustó esta nota podés aportar a este proyecto que es Córdoba Beat. Esto nos permitirá seguir creando contenido sobre la música electrónica de Córdoba, Argentina y el mundo. ¡Invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.