Estamos donde haya música electrónica

Artfaq participa del nuevo disco de Telescopios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El dúo cordobés integra “Remixes – Vol. 1” el flamante material de la banda nacida también en Córdoba. Los productores remixaron el tema Inhumano

Los géneros musicales siempre se conectan en algún punto, sobre todo el indie rock y la electrónica que conviven de manera constante. En esta oportunidad el dúo Artfaq y Telescopios se juntaron para hacer una producción cordobesa, “bien de acá”.

“En medio de una época bastante confusa poder seguir lanzando música es hermoso”, Cruz y Nacho comentaron a Córdoba Beat sobre su perspectiva del contexto actual de pandemia. “El track en sí representa de alguna forma la unión de diferentes géneros emergentes de grupos cordobeses.”, coinciden ambos integrantes de Artfaq sobre la unión con Telescopios.

Inhumano es el tema, que la banda cordobesa de indie, propuso para que el dueto de progressive house le diera una nueva forma.  “Este track fue un lindo desafío para nosotros, ya que une dos estilos que nos encantan muchísimo y nuestra intención fue llevarlo al sonido club sin perder la esencia indie.”, cuentan ambos integrantes sobre el incentivo de formar parte de “Remixes – Vol. 1

“Acá en Córdoba, hay muchísimo nivel y una movida grandísima. Tuvimos el placer de trabajar con varios artistas de la escena como los Hipnótica, Geri Terella y NAUEL.”, suman más uniones y trabajo en conjunto los Artfaq con distintos artistas de Córdoba.

La relación entre ambas bandas nace con un amigo en común “Nahuel Chiarella, con el cual ya teníamos una colaboración que salió el año pasado por Shanti Moscow Radio.”. Aunque también estar del lado de espectadores sumó a la hora de trabajar en conjunto: “Fuimos a verlos muchas veces en vivo y nos encantó el sonido y el poder que transmiten arriba del escenario. Nos pusimos en contacto con ellos y le expresamos nuestra idea de remixar algo de ellos. Después pasó un tiempo y nos contactaron para contarnos cómo era la idea de lanzamiento.”

Telescopios y un albúm para bailar

La banda cordobesa presenta un EP que muestra la faceta más energética y bailable de la banda. Telescopios muestra un trabajo que representa la esencia rítmica y cruda de su último disco homónimo, pero con una estética totalmente renovada.


En esta primera entrega formada por cuatro remixes, de los cuales tres están producidos por artistas que son parte de un ecosistema local que de alguna u otra manera se ha vinculado con Telescopios a través de la música, y que están plenamente enriquecidos por todo tipo de música electrónica como son Valdes, Revelant y Artfaq.


Se completa este Ep con un remix producido por la misma banda en el cual juegan con los elementos más clásicos del Tech House

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.