Unidxs por la música: subasta solidaria para trabajadores de la música

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Artistas como Hernán Cattaneo, Residente, Joaquín Sabina y Charly García donaron objetos personales para subastar. Unidxs por la música busca recaudar fondos para sonidistas, iluminadores, técnicos, operarios y asistentes. 

cover

La escena artística y de espectáculos está viviendo una de las etapas más críticas de su historia. La pandemia obligó a que los distintos shows y actividades culturales sean suspendidas y todo parece indicar que será uno de los últimos rubros en volver a la acción.

Si bien los artistas famosos y empresarios exitosos no sufrirán consecuencias drásticas, la situación de los y las trabajadores del “detrás de escena” es dramática. Técnicos, sonidistas, iluminadores, asistentes de escena, operarios de carga, plomos y un sinfín de personas dedicadas a la industria del entretenimiento se vieron directamente afectados por la cancelación de espectáculos, lo cual significa la suspensión de su trabajo y el corte de su fuente de ingresos principal.

Miles de personas trabajan detrás de escena para llevar adelante los espectáculos.

A raíz de la problemática aparece Unidxs por la Música, una iniciativa de Escenario Solidario & Red de Producción en la que también participa la Fundación SÍ. La propuesta consiste en la subasta de cientos de objetos donados por artistas reconocidos en diversos rubros. Desde objetos personales autografiados, instrumentos y vestuario hasta discos de platino.

La música electrónica también estuvo presente: Hernán Cattáneo donó unos auriculares Technics Rpdj-1205 utilizado en numerosas presentaciones, entre las que se incluye la Creamfields Buenos Aires en el año 2005. Si te interesaste, lamentamos comentarte que ya fueron subastados y alcanzaron el valor de $15.000.

Otros objetos que destacan son unos palillos de batería de Charly García, el vestuario que utilizó Nacha Guevara en el mítico musical “Eva”, un sombrero usado por Joaquín Sabina, una camiseta de Argentina firmada por Residente y el contrato original un show de Soda Stereo en Mar del Plata, en el año 1995.

Se pueden encontrar también ítems de Los Redondos, Andrés Calamaro, Las Pelotas, Natalia Oreiro, León Gieco y mucho más. Para ver el catálogo completo, ingresá acá: https://unidxsporlamusica.mitiendanube.com/

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.