Nic Fanciulli, una marca y muchas facetas de la música electrónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Es DJ y productor británico, fundador del sello Saved y creador de The Social Festival. Su versatilidad lo han convertido en una marca por lo que cosechó una nominación al Grammy y colaboración con grandes artistas de diferentes géneros musicales.

Nic Fanciulli DJ

En esta oportunidad repasamos a otra figura fundamental de la escena como venimos haciendo últimamente.
Y en el caso de Nic Fanciulli se destaca a una personalidad musical con múltiples facetas. Esto le valió  una nominación al Grammy por su habilidad en la remezcla colaborando con artistas afamados. Además es una de las figuras protagonistas de la importancia de Ibiza en la escena mundial. Responsable de sellos y marcas únicas que destacan y trascienden en el género.

¿Cómo surge Nic Fanciulli?

Nic nació hace 40 años en Maidstone, Kent, en Inglaterra donde continua estrechamente relacionado organizando The Social Festival. Su carrera de cierto modo inició cuando comenzó a trabajar en una tienda de discos con tan solo 16 años. Luego comenzó a presentarse periódicamente en clubes locales y un promotor se encargaba de difundir sus demos musicales con remixes. Desde el inicio la remezcla fue una de sus virtudes y gracias a ello consiguió una residencia en el Cass Club. En esa misma época asistió a una presentación de Carl Cox que lo influenciaría en su carrera que recién arrancaba y con quien compartiría grandes sets y noches en el futuro.

Sus inicios fueron auspiciosos ya que sus residencias fueron cada vez más famosas y respetadas. Con solo 19 años fundó su sello Portent Records. Sus producciones llamaron poderosamente la atención de Pete Tong que pasó los tracks constantemente en su programa para más tarde proclamarlo uno de los mejores residentes en Gran Bretaña.

La clave Ibiza

Al trasladarse a Ibiza, Fanciulli se convertiría en un personaje clave de la isla, meca de la música electrónica. Consiguió y fue la cara de residencias como ‘La Familia’ en Ushuaia y ‘We Are The Night’ en Pacha que recibió el apoyo de personas como Sasha, Tiga y Guy Gerber. En 2016 Nic fue parte del set final del simbólico club Space en un tremendo b2b de 6 horas con Carl Cox, quien fue una de sus influencias y pudo entablar una relación firme durante sus años en la escena.

En 2017 regresó para marcar la nueva era de ‘Hi Ibiza’ en su residencia semanal ‘In The Dark‘ junto a Steve Lawler, Joris Voorn y Luciano demostrando ser una figura muy influyente en la popularidad del lugar. Dos años después la residencia mutaría en otro formato llamado “Dance or Die”, en el que participaban DJs como Carl Cox, Paco Osuna y Loco Dice entre otros.

The Social Festival

En el inicio, decíamos que Nic continuaba en estrecha relación con su ciudad natal Maidstone, ya que en 2013 allí surgió y es locación permanente su fiesta denominada The Social Festival. Definido como un Festival Boutique, propone seleccionar y acercar las figuras musicales más relevantes de la temporada en Ibiza a otros lugares, no solo a Maidstone, en el mundo. En 2018 el festival arribó a Córdoba con Nic Fanciulli junto a Sasha de la mano de BNP.

Productor y remixer

En 2007 logró una nominación a los premios Grammy en la categoría de Remix, una de las caracteristicas más admiradas de Nic. Ha reversionado y colaborado con artistas tan diversos como Underworld, Kylie Minogue, U.N.K.L.E, Loco Dice, Josh Wink, Hot Natured, Tracey Thorn y Dua Lipa entre otros.

Una de sus últimas colaboraciones más destacadas fue la que realizó junto a Gorillaz al salir el álbum Humanz en 2017. En el que también participaron DJs como Bonobo y Claptone. Fanciulli remixó el track Ascensión el cual tuvo una excelente aceptación en el público.

También es propietario sello que una de las mejores referencias de música electrónica del Reino Unido durante la última década. Saved Records, una etiqueta que hoy se mantiene a la vanguardia de la música electrónica. Una fuente de techno, house y underground internacional que se ha convertido en una marca global. Por el sello han pasado productores como Adam Beyer, Joris Voorn, Hot Since 82, Andrea Oliva y Guti.

Ingresa al sitio oficial de Nic Fanciulli haciendo click acá

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.