#MujeresEnEscena – Vica: “El techno en Córdoba es algo que va creciendo día a día”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Victoria Bahamonde a.k.a Vica elegida como DJ Proyección en #LoMejor2019. Su estilo de techno oscuro la posiciona como una de las artistas a seguir dentro de la escena de Córdoba.

En los últimos años vimos crecer el sonido del techno. Sus distintas variables fueron atrayendo a un gran cantidad de artistas en muchos lugares geográficos. 

La escena internacional nos dio nombres de mujeres que se sienten contenidas por la sonoridad del techno. Su sonido particular por el techno fuerte, intenso, con BPM altos y graves poderosos lanzaron a la escena a artistas como Amélie Lens, Charlotte De Witte, Ellen Allien son nombres que empezaron a emerger dentro de estas características del techno.

En Córdoba tenemos ejemplos parecidos, DJ que apuesta a este sonido potente. Vica es uno ejemplo de posicionamiento dentro de la escena en corto tiempo. Oriunda de Río Grande, Tierra del Fuego, Victoria se mudó a Córdoba para desarrollar su costado profesional a la hora de poner música electrónica.

Córdoba Beat charló con la DJ Proyección 2019, sobre cómo llegó a ser musicalizadora de otro género a pasar a la electrónica y que fue lo más atractivo para ella. Su sonido y sus referentes en su ascendente carrera. 

¿Cómo te sentiste en la nominación y elegida como la DJ Proyección en #LoMejor2019?

Fue algo muy loco, no estaba en mis planes!! Ya estaba contenta por ser parte de la nominación, no pensé que la gente me iba a votar, me siento super agradecida.

¿Cómo llegaste a ser DJ?

Todo comenzó en mi ciudad de Tierra del Fuego. Usaba para tocar una consola y pasaba música de boliche, después me vine a Córdoba para aprender a tocar con CDJ y comenzar a producir.

¿Cómo ves tu carrera como productora?

Comencé a principios del año pasado, es un camino en el que cada día avanzo más y se que me queda mucho por aprender, actualmente estoy trabajando para poder sacar mi primer EP este año.

¿Cómo fue que conociste la música electrónica?

Empecé a escuchar música electrónica cuando llegué a Córdoba, empecé a salir a  fiestas y cuando veía a los DJs me daban ganas de subir y pasar música.

¿Qué te trajo a Córdoba?


– Viene a estudiar mecánica dental, además me gusta que hay mucha movida cultural y la gente es cálida.

¿Cómo llega tu apodo de DJ?


Todo comenzó en Tierra del Fuego, en la época que ponía música en los boliches y un amigo me dijo Vica y todos empezaron a llamarme de esa manera. 

¿Cómo fue que te encontraste con la idea de pasar música?


Mi papá es quien pone música en Río Grande, hace 30 años y me empezó a interesar. En mi ciudad natal  hay poca electrónica entonces en esa época ponía “cachengue” que es lo que más se escucha. 

– ¿Cómo llegaste a elegir el techno?


Empecé investigando, escuchando a DJs pero la fecha que más me hizo inclinarme por el género fue la de Richie Hawtin.

¿Cuál es tu referente?


Len Faki es uno de los que me gusta, dentro de su sonido encuentro todo, me gusta mucho su estilo que es oscuro y fino. 

Si tuvieras que hacer un análisis de la escena en Córdoba, ¿cómo ves la escena techno?

A la gente le gusta mucho el techno, es algo que va creciendo dia a dia, en Buenos Aires la escena es más grande porque la habita mucha gente. Acá en Córdoba hace falta una escena techno, hay artistas que no pisaron Córdoba  y son muy buenos o mejores que los artistas más conocidos, pero la verdad es que varias productoras se están encargando de eso, cada vez se pone mejor. 

Si tuvieras que presentar tu estilo, ¿cómo describes tu sonido?
Oscuro, un toque ácido, sin tanta melodía y  trato de buscar sonidos que le den delicadeza a mis sets.

¿Que escuchas además de música electrónica?

Escucho mucho hip hop, trap. Me gusta también escuchar Daft Punk. Entre otros referentes de la electrónica.

¿Qué es ser DJ para a vos?

Es una profesión en la que me tengo que expresar, siento mucha energía siendo DJ y me encanta recibir la energía del público cuando toco.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.