Bodeler cierra el año lanzando un EP para el sello de tINI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El último lanzamiento con el que la DJ y productora alemana tINI cerrará este 2019 contiene una novedad con tinte argentino. Se trata de un nuevo EP de Bodeler, uno de los DJs cordobeses con la agenda más ocupada y aclamado de la escena local.

El 2019 ha dado a los oyentes y amantes del género una lista de incansables bombas que se disfrutaron y se disfrutaran por mucho más tiempo. En este marco, la productora alemana tINI no se quedó atrás y lanzó dos discos titulados “Part of The Gang”. La productora proveniente de Munich no dudó en tener en cuenta a su compinche argentino Tomas Bodeler para su último release. La venta de este ya está disponible tanto en su formato digital como en vinilo. 

Un EP exclusivo para bailar

El último release de tINI & The Gang tiene un matiz que notablemente está inclinado hacia las pistas de baile. Para suerte de la escena local, el cordobés Bodeler fue llamado para participar de este nuevo disco, aportando un EP de tres tracks abocados al minimal y al house que han hecho estallar varias fiestas realizadas alrededor del globo, particularmente en Ibiza.

Ridrum” es el primer track del disco. Se trata de una pieza que lleva al espectador mediante un sonido de percusión orgánica dividido por crocantes platillos de 4×4. La base, para muchos, es descrita como “hipnótica”. Cuando las vocales que exclama “Radio” junto a la bajada terminan, la pista de baile explota. Como frutilla del postre, este track ha tenido support del gran Ricardo Villalobos en diferentes giras.

El que sigue es “Bom Gates”. Bodeler opta por incorporar un clip de vocales repetidas para cultivar una atmosfera fascinante. Luego de un breve quiebre, otra vocal se une y se acompaña de unos filosos y fuertes claps.

Por último nos encontramos con “Klepex”, que nos hace meternos por tierras inexploradas. Lo interesante de este track son la profundidad de los bajos, acompañados de un colchón sonoro místico que cierra con este último EP del cordobés Tomas Bodeler.

La relación de Bodeler y tINI

La estrecha relación entre estos dos grandes artistas viene desde hace aproximadamente cinco años, cuando la productora alemana decide incorporar a Tomas en sus giras de “tINI & The Gang”, junto otros DJs de gran talla como lo son Guti, Hector, Francisco Allendes, Enzo Siragusa, Martin Buttrich, entre otros. 

Su encuentro fue totalmente casual, debido a que tINI pinchaba tracks del cordobés pero solamente se hablaban por chat. Hasta que un día, coincidieron fechas en Mar del Plata. La alemana le solicitó que lo visitara en la gran isla (Ibiza).  A partir de ahí se afianzaron, tINI decide incorporarlo a un tour por Sudamérica y el resto es historia

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.