DJ de la semana: Adriatique

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Nombrados como los “Adrians”, el dúo oriundo de Suiza, conforma una de las parejas más importante del melodic techno. Repasamos la historia de dos grandes DJs y productores. 

Adrian Schweizer y Adrián Shala es un dúo formado en Zurich que crecieron musicalmente en los 80’ marcados por el house y techno. Durante los 90’ con el hip hop, sonando en distintos clubes, para los jóvenes suizos fue referencia.

Los “Adrians” se conocieron en 2008 y desde entonces han trabajado juntos con el sobrenombre Adriatique. Curioso es la conformación del nombre del dueto ya que se conforma con el nombre se ambos DJs. Debutaron en 2012 en el sello OFF Recordings con un EP a medias con el productor alemán Charles Thiemann aka Thyladomid.

La llegada a Diynamic

Su llegada al sello, de uno de los referentes de la música electrónica, les disparó la carrera de forma ascendente. Hablamos de Diynamic de Solomun. El primer track fue junto a Thyladomid, que fue el productor que los ayudó a llegar al label. Aunque, su primera producción fue en 2012 con Roads.

El estilo deep agrado los sonidos de Solomun que terminó publicando en el mismo 2012 cinco producciones más del dúo de Zurich. Uno de los grandes tracks que producen para el sello alemán, remixado hasta por Stephan Bodzin, fue Rollox, lanzando en el año 2014

Afterlife y nacimiento de Siameses

Luego de conseguir que el nombre Adriatique se posicionará a nivel mundial, ser parte de Boiler Room en Tulum, grabar en Mixmag Lab, los “Adrians” empiezan a mutar su sonido. El cambio de un deep profundo a golpes de bajos más poderosos, sin abandonar su lado melódico, llaman la atención de los italianos Tale of Us.

En 2017, participan del EP “Monument” con un remix. Seis meses después de su primera participación en Afterlife llega el momento de ser protagonistas en el sello y lanzar “Ray” junto a “Voices from the down” que tuvieron un gran rankeo en Beatport.

Ya para el 2018 logran sacar su primer álbum en el sello del dúo italiano. “Nude” cuenta con 13 tracks que luego serán remixados por distintos productores de la escena de la electrónica mundial.

El éxito de Adriatique los llevó a posicionarse para armar su propio label. SI bien ya habían hechos pruebas y producciones, en 2016, la motivación final llega en 2018 con el auge de su carrera y dentro del género melodic techno. El nombre del sello es Siamese a la referencia de la unión de estos dos grandes amigos de la vida y la música.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.