El dúo argentino Onslang Band lanza su álbum debut

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Onslang Band nace de la necesidad de Joaquin Arab y Lucas Gambini de transmitir algo nuevo al público electrónico. Su álbum de estudio debut recientemente publicado y titulado “New Order” está inspirado esencia rave de Detroit y Berlín en los 90s, acompañado de la intención de traer ese sonido a la actualidad pero al mismo tiempo reinventarlo para crear algo completamente nuevo.

Onslang Band

Onslang Band es un proyecto conformado por el joven productor y DJ cordobés Joaquín Arab y Lucas Gambini, proveniente de Buenos Aires. Ambas personalidades optaron por crear un sonido nuevo que los represente y distinga de otros artistas de la escena. 

Fue conformado a principios de este año y actualmente están radicados en Cardiff, Reino Unido. El pasado 20 de noviembre salió a la luz “New Order”, su álbum de estudio debut, en el que depositan su confianza de aportar algo nuevo a la escena.

El disco posee un interesante enfoque alternativo. Si bien tiene una similitud notable a lo que encajaría en el género del techno, también juega con influencias del house y el breakbeat. Por lo tanto, el dúo argentino considera que no podría ser encasillado en una sola variedad musical.

“Los dos teníamos la misma concepción y necesidad de aportar algo nuevo a la industria electrónica porque sentíamos que todo se estaba volviendo muy monótono” declara Joaquín con respecto a la nueva mirada que desean impartir.

Onslang Band es un proyecto conformado por el joven productor y DJ cordobés Joaquín Arab y Lucas Gambini, proveniente de Buenos Aires. Ambas personalidades optaron por crear un sonido nuevo que los represente y distinga de otros artistas de la escena. Fue conformado a principios de este año y actualmente están radicados en Cardiff, Reino Unido. El pasado 20 de noviembre salió a la luz “New Order”, su álbum de estudio debut, en el que depositan su confianza de aportar algo nuevo a la escena. El disco posee un interesante enfoque alternativo. Si bien tiene una similitud notable a lo que encajaría en el género del techno, también juega con influencias del house y el breakbeat. Por lo tanto, el duo argentino considera que no podría ser encasillado en una sola variedad musical. “Los dos teníamos la misma concepción y necesidad de aportar algo nuevo a la industria electrónica porque sentíamos que todo se estaba volviendo muy monótono” declara Arab con respecto a la nueva mirada que desean impartir.
Si bien ambos artistas son argentinos, optaron por radicarse en Cardiff, Reino Unido.

Onslang Band: los 90´s reivindicados

Lo que busca transmitir Onslang Band con su primer álbum es la esencia rave influenciada por los movimientos de Detroit y Berlín en los noventas. “Buscamos traer ese sonido a la actualidad, pero al mismo tiempo, reinventarlo para crear algo completamente nuevo” manifiesta Joaquín a Córdoba Beat. Desde el inicio hasta el final, el álbum transporta al oyente por diferentes ambientes, empezando por sonidos más pesados y concluyendo con matices más melódicas y melancólicas pero al mismo tiempo cargadas de energía. 

“Get Troubles”, track incluido en el disco, es una producción que remonta a los inicios del sonido de Detroit con una crudeza y vocales cargadas de agresividad. Pero a medida que el álbum avanza se va tornando más melancólico y esto se puede ver en los tracks siguientes como “Syntheziser” o “Epilogo” que poseen melodías más sentimentales. En el medio de esta primera producción de los argentinos, encontramos obras como “Hear Me 909”, que a modo de quiebre te introduce a un sonido puramente breakbeat inspirado en grupos como N.W.A o The Prodigy.

“New Order” es un álbum realizado con samplers de Ableton y otros equipamientos como el Elektron Octatrack o MPC Live. “Este mismo hardware es el que usamos para nuestra Live Performance en la que disparando samples le damos un giro de tuerca a las versiones originales de los tracks ya que los mezclamos con sonidos exclusivos que surgen en ese momento” agrega el joven cordobés. 

Elektron Octatrack
Elektron Octatrack, el sampler que dio una mano a Onslang Band.

Tracklist:

1. Intro (Original Mix)

2. Get Troubles (Original Mix)

3. Thugestools (Original Mix)

4. Hear Me 909 (Original Mix)

5. The Last Ride (Original Mix)

6. Syntheziser (Original Mix)

7. Modulator E (Original Mix) 

8. Platform 3 (Original Mix)

9. Epilogo (Original Mix) 

El álbum estará disponible digitalmente en todas las tiendas pero también se fabricó una tirada de 100 vinilos para poder inmortalizarlo en el tiempo ya que consideran que “en la era digital todo es muy efímero”. El vinilo se puede adquirir contactando al dúo, o a través de Discogs haciendo click acá.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.