Estamos donde haya música electrónica

DJ de la semana: Ana Helder

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Dj y productora nacida en Rosario. Sus sonidos en las pistas varían entre el house, disco y acid techno caracterizada por ser original en la búsqueda de su música.

Ana Helder comenzó su acercamiento a la música electrónica desde la ciudad del Monumento a la Bandera su proyección concretó viajes a Europa donde divide su tiempo.

Ana actualmente vive entre dos continentes de forma intermitente donde reside en Argentina y Alemania. Su proyección europea la llevó a pinchar en el Festival Plisskën en Grecia, dentro de la reconocida productora Boiler Room, y a festivales como Circoloco (Ibiza).

Para octubre del 2011 fue seleccionada para la Red Bull Music Academy que se llevó a cabo en Madrid donde convivió en una de las academias más ricas de música donde aumentó su potencial.

Sus sonidos que lleva a la pista son de los inicios de la electrónica, retratan el estilo rudo de la música dance, aportando ese sonido house, funk y disco para un público clubber. “No me gusta limitarme a un género solo. Pongo la música que me gusta, sea del tipo que sea.”, describe como sin sus sets la DJ rosarina.

Cómeme el sello que la adoptó

La productora argentina llamó la atención de un colega, Matías Aguayo. Nada más, ni nada menos que el director del sello Cómeme apostó a la calidad musical de Helder y a sus 28 años se convirtió en un pilar del sello más divertido. Sello que juntó en torno a su proyecto discográfico a músicos como Rebolledo, Alejandro Paz, Phillipp Gorvachev, Daniel Maloso, incluso a los argentinos Carisma y DJs Pareja

El groove de tu corazón, es el nombre de su primer disco en vinilo y digital, fue lanzado en enero de 2011 y sus participacipaciones la llevaron a lanzar más música en el label.

El EP está compuesto por su primer track como productora “Complicado” marcó en sus producciones lo que reflejaba en las pistas.

Como buena rosarina su relación con la ciudad la plasmó en un EP, Soy canalla. El nombre relaciona directamente con su ciudad natal y el equipo de fútbol Rosario Central. El lanzamiento tuvo la participación de Ivan Smagghe, Frank West y Timothy J. Fairplay con distintos remix y fue lanzado en Astrolab en el año 2012 

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.