Alto astral: una fusión entre dos mundos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El dúo compuesto por Martina Mozzoni y Matías Villafañe combina la música electrónica con el indie rock. Con menos de un año desde su creación van consolidando sonidos con armonías melancólicas, baterías electrónicas, sintetizadores y todo lo que pueda ser modelado por efectos.
Te invitamos a leer esta entrevista con Alto Astral, en donde nos cuentan todo sobre este proyecto que ya es una realidad en pleno ascenso.

Originarios de General Roca, Río Negro, Martina Mozzoni y Matías Villafañe encontraron en Córdoba un espacio para combinar dos géneros musicales que los atraen como Indie Rock y la música electrónica, más específicamente el progressive house. Comenzaron oficialmente en octubre de 2018 luego de probar distintas estructuras con más integrantes. 

Ambos eran estudiantes de música que en un momento se cansaron de los cuadernos y decidieron experimentar a través de su intuición e instinto creativo hasta llegar a formar Alto Astral que refleja de la manera más genuina y fluida la música que los define.

–  Para comenzar. ¿Como surge el nombre Alto Astral y que significado tiene?

–  Es una expresión en portugués que hace referencia a algo o alguien agradable, que vibra alto, positivo. Sería lo contrario para nosotros a cabizbajo. Lo sacamos de un libro de gramática del idioma que tenia Mati cuando estudiaba el idioma y apenas lo leímos pensamos que tenía que ser el nombre de la banda y quedó (risas).

–  ¿Por qué eligieron a la música electrónica como uno de los géneros a fusionar?

La fusión que hacemos entre rock y música electrónica surgió naturalmente por el momento musical que estábamos atravesando. Creemos que los recursos que nos aportó este género (electrónica) encajó perfecto para darle la atmósfera que estábamos buscando a nuestras composiciones.

¿En qué momento se encuentra Alto astral, a casi un año de su formación?

Actualmente estamos trabajando en nuestro álbum que consta de seis temas propios. Tres de ellos ya están disponibles para la escucha en You Tube, y uno de ellos es un remix de ‘Alter Ego’: una de nuestras canciones también ya publicadas en esa misma plataforma. Este remix, si bien todavía no está disponible para la escucha, ya fue mezclado en vivo y muy bien recibido por el hermoso público cordobés.

Ya que nombraste al público. ¿Como es su relación y como ven a la escena?

Córdoba nos hace sentir súper cómodos y el público cordobés es un amor. son muy cálidos y divertidos. Creemos que esto ya se hace evidente por todos los artistas que aman venir a esta ciudad. Se nota al instante que acá tienen una trayectoria electrónica muy asentada, tanto por sus músicos como también por sus productoras. La escena es eso, nos sorprende que esta en constante crecimiento y que atraviesa generaciones de personas

–  ¿Qué música los influyo en su vida, tanto en la electrónica como en otros géneros?

Ambos: A los dos nos encanta la música electrónica, en especial progressive/ progressive house y nuestro mayor referente de este género es Guy J.

Martina: aunque tenemos gustos prácticamente iguales con Mati, por mi parte siempre me sentí atraída por las bandas que a mi parecer, transcienden en el tiempo, como lo es el rock alternativo de Radiohead, The Smiths, The Cure, o el post punk de Joy Division. En cuanto a música más actual, Haelos, Diiv e Interpol son bandas que recomiendo. En cuanto a música electrónica, como dijimos anteriormente Guy J es nuestra mayor referencia, pero también aprendemos mucho escuchando productores nacionales como Juan Deminicis, Analog Jungs e internacionales como Dmitry Molosh y la lista podría seguir. 

Matíasen primer lugar toda la música que marcó un cambio de paradigma en los géneros, a mi entender, Gustavo Cerati, Pink Floyd, Massive Attack, Foals, Moby. Actualmente productores adentrados en nuestro género como son London Grammar, Bob Moses, Yotto y en este último tiempo algunas bandas locales como Peces Raros

– ¿Qué proyecciones tienen hacia al futuro?

Nuestra proyección más cercana es que nuestra música llegue a más oídos ya que creemos que la mejor forma de crecer es compartiendo lo que hacemos y retroalimentándonos del feedback del público. Luego de darle un cierre a este álbum nos gustaría adentrarnos en algo distinto, más experimental y probablemente aún más electrónico.

Alto Astral toma elementos melódicos como técnicos de la música electrónica que se asimilan con lo que propone el Indie Rock desde sus letras, imaginativas y voces. Logran una buena conjunción entre dos géneros que constantemente se relacionan pero con un estilo propio y local que se podrá disfrutar en plenitud cuando salga su álbum que está en producción. 

Cuándo y dónde ver a Alto Astral

La agenda de Alto Astral para apreciarlos en sus presentaciones en vivo comprende: 

  • 02/08: Casa Bar Hostel (DJ Set)
  • 10/08: Casa Bar Hostel (Live Band) 
  • 07/09 Locación Privada (Live Band)

    Para conocer mas sobre el dúo Alto Astral seguilos en su cuenta de Instagram @somosaltoastral

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.