RIOT presenta un nuevo point: la pirámide de Keops

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La productora “housera” de Córdoba suma al eterno boliche carlospacense como nuevo lugar de fiestasTodos los detalles y la palabra de los organizadores, en esta nota de Córdoba Beat.

04-04-18


RIOT se caracteriza por llevar sus fiestas a lugares poco “comunes” dentro de la escena electrónica local y ahora se mandaron otra de las suyas, que va a dar que hablar. Porque la productora “housera” suma un nuevo espacio para sus próximas fechas: la pirámide de Keops.

Hasta ahora, las fiestas que se van a llevar a cabo en el tradicional boliche de Carlos Paz son: el 7 de abril con Detroit Swindle13 de abril SuperFlu y el 14 de mayo PAWSA.

Desde la productora avisaron que este no es un cambio de una locación en lugar de otra, sino que se suma a Porto Club para agregarle más variedad a las fiestas.

Uno de los datos salientes de la incorporación de Keops como nuevo point es nada más ni nada menos que su horario extendido: ¡hasta las 8 AM! Algo muy valorado por los amantes de la música electrónica porque, entre otras cosas, permite sets extensos para que el DJ pueda brindar una experiencia musical completa (además de bailar por más horas, claro).

keops 1
Foto: Facebook Keops Disco

Para conocer más sobre el cambio, Córdoba Beat se comunicó con Guillermo Herrera, una de las cabezas de RIOT, que nos fue pintando cómo va a ser esta nueva experiencia:

Fue toda una sorpresa la inclusión de Keops como un nuevo destino RIOT, ¿cómo y por qué surgió la idea?

– “La idea surgió por unos acercamientos que tuvimos con la gente de Keops en el verano, estaban con ganas de hacer algo ahí, nos hablaron de eso, nosotros estábamos a full con las producciones en Tio Joe que son muy demandantes y quedó un poco flotando en el aire la idea pero sin concretar nada. Hablando con el equipo de Porto nos comentaban que a ellos se les complicaba hacer Riot los sábados ahí, porque es un día que el club funciona muy bien con cachengue y teníamos varias opciones de eventos que sólo podían hacerse ese día de la semana, que además es el que más sale la gente. Así que nos acordamos de Keops, nos reunimos con ellos, fuimos a conocer el lugar ¡y nos encantó!”

Nuevo lugar, nuevas expectativas, ¿con qué se va a encontrar la gente en este nuevo espacio? ¿Qué tiene Keops de distinto para ofrecerle a los seguidores RIOT?

– “¡Keops es un lugar tremendo! Un boliche hecho y derecho a la vieja escuela, se construyó en el año 1969 y desde ese año no han parado de hacerle mejoras y mejoras. Estructuralmente el lugar es enorme, con capacidad para más de 2000 personas y es muy cómodo en muchos sentidos: el acceso, las barras, los baños, tiene un patio con vista a la montaña y el lago que es la perlita del lugar (el boliche está construido sobre la montaña). ¡Creemos que a la gente le va a encantar!

Otros aspectos muy buenos son:

– Que cierra a las 8:00! Los que nos permite jugar un poco más con los line ups, y poder hacer cosas más interesantes.

– Tiene el hotel Eleton atrás del club, un hotel 5 estrellas hermoso, donde podemos hospedar a los DJs a metros del club, lo que nos facilita mucho la logística. Además va a haber una promo con las mesas que incluye hospedaje en el hotel, para los que quieran descansar y no volverse a Córdoba.”

– ¿Y por el lado de la técnica (sonido, luces, escenografía, etc.)?

– “Técnicamente es excelente, y es unos de las aspectos en que más se destaca. Tiene un sonido de primera calidad muy bien distribuido, una planta de luces grande y súper bien diseñada, también cuenta un sistema de pantallas LED de 360° en la pista que está buenísimo y hace que el show de las visuales sea envolvente y muy imponente, complementándose con el mapping que tiene todo el techo de la pirámide por dentro, lo que hace que realmente el show de las visuales sea una cosa increíble. También tiene cañones de Co2 al mejor estilo Ibiza para explotar con la música en “esos” momentos de la noche. A nosotros nos encanta y creemos que a todos les va pasar lo mismo. “

– ¿Cuáles son las fechas que se van a poder disfrutar en este nuevo point?

– “Por el momento los eventos que tenemos confirmados son:

Sábado 7 de abril, Detroit Swindle y Leonel Castillo, tocando ambos sets de 4 horas.

Viernes 13 de abril, Super Flu ( 4hs set) con Dino Ross de Buenos Aires y Alkaline Georgi de Córdoba, un músico, Dj y productor muy interesante, responsable de la fiesta Kukum, que busca fusionar la música electrónica con instrumentos étnicos en vivo.

Sábado 19 de Mayo, Pawsa también tocando un set de 4 horas y dejs locales a confirmar.”

Por último, van a tener que combinar la estética egipcia de Keops con la playera de RIOT, todo un desafío. ¿Qué se puede adelantar sobre la ambientación del lugar?

– “Oasis, jaja. Por suerte la temática egipcia esta muy buena, siempre pensamos en hacer algo con esa estética y acá se nos presenta la mejor ocasión para hacerlo así que se van a ver cosas lindas. Principalmente se va a lucir mucho el trabajo de nuestro VJ Ignacio Bruno, que hace cosas que están buenísimas y en Keops van a tener mucho protagonismo.”

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.