El Progressive House de Córdoba viaja a Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Lucas Rossi y Ezequiel Arias serán los embajadores de “La Docta” en Budapest (Hungría), hablamos con ellos previo a su viaje a Europa y nos contaron sus sensaciones de esta gira. 

10-02-18

Ezequiel Arias se presentará el 17 de marzo en Akvarium (Hungría), mientras que Lucas Rossi tendrá su turno el 7 de abril. La ciudad del este europeo recibirá a quienes son dos de los DJ y productores más importantes del progressive house cordobés.

Los dos DJs tendrán, además, giras por el viejo continente: Ezequiel tendrá fecha en Málaga, España y Ankara, capital de Turquía, mientras que Lucas tiene fechas a confirmar.

Ambos productores han conseguido llevar sus sonidos al exterior luego de una gran trayectoria en las pistas cordobesas, además de conseguir el support de grandes artistas como Hernan Cattaneo a través de su Resident, Cid Inc con Replug, Nick Warren con The Soundgarden.

Córdoba Beat habló con ellos para saber como se están preparando y sus sensaciones por tocar en el exterior

  • Referentes del Progressive House, como Hernan Cattaneo, Nick Warren, Marcelo Vasami, entre otros, han pasado por la plaza de Budapest ¿qué es para ustedes tocar allí?

LR: Para mi particularmente es una felicidad inmensa, estoy muy agradecido y orgulloso de poder estar entre dj´s argentinos que tuvieron la posibilidad de estar en otro continente.

EA: Bueno la verdad es que aun no caigo, cuando recién comencé a poner música en algunos lugares siempre pensé “que lindo poder viajar y recorrer Argentina con la música” y tuve la suerte de poder visitar varias provincias de nuestro país, pero esto es diferente, es un salto enorme. Conocer otros países, otras culturas, y todo gracias a una pasión que une a cada engranaje de la rueda, realmente me deja sin palabras. Si les soy sincero, me tiemblan un poco las piernas (risas), no veo la hora de que llegue esa noche.

  • ¿Cómo surge la posibilidad de ir a tocar a Budapest?

LR: La posibilidad surge a través de Fernando Ferreyra, del cual soy amigo hace varios años, y que ya había estado en Budapest el año pasado contratado por una agencia con base en esa ciudad. Gracias a él, que dio a conocer mi nombre mucho más desde que estuvo allá y a su incondicional apoyo desde años puedo decir que estoy a pocos meses de concretar uno de mis sueños. Además, tengo muchos contactos en mis redes sociales de ese país, tanto dj´s y productores como así también adeptos a la música electrónica, particularmente fanáticos del progressive house, muchos de ellos alguna vez me preguntaron cuando iba a ir a su país.

EA: Tuve la suerte de que el año pasado, Guy Mantzur y Khen usaron tracks míos en sus presentaciones en esa ciudad, subí unos videos a mi pagina de Facebook y el promotor que los había llevado ahí me agrego y comenzamos a hablar. Le gustaba mucho la música que estaba haciendo y un día me dijo “tendrías que venir a Budapest a tocar” y bueno eso fue el puntapié inicial del tour. Tengo muchos amigos en redes sociales que son de ahí y siempre comparten música tanto mía como de colegas de acá y eso ayuda a que el público nos empiece a conocer y escuchar, y creo que eso es fundamental para que sucedan este tipo de viajes.

  • ¿Cómo se sienten con el hecho de tocar en el exterior? ¿Tuvieron alguna oportunidad antes?

LR: Aún es algo increíble para mi, por que jamas pensé que esto podía llegar a pasar. Cuando empece en el 2011 buscaba poner música donde sea, darme a conocer y poder lograr un reconocimiento en la escena local, con el paso del tiempo fui logrando objetivos como dj al poder compartir cabina con grandes artistas de la escena nacional e internacional. Años atrás tuve propuestas para viajar a otros países pero nunca se concretaron, por lo cual esta seria la primera vez que voy a estar del otro lado del continente.

EA: Es algo que me deja medio descolocado por el momento. Va a ser mi primera vez cruzando el charco, en Europa, y poniendo música en otro país. Todo un mundo nuevo por descubrir. Tengo muchas expectativas, eso no lo niego, pero lo mas importante es tener la oportunidad de poder sumar la experiencia, aprender de la gente y sus culturas, y poder disfrutar de llevar mi música a otros países.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.