Estamos donde haya música electrónica

Handing Tech: tech-house de Córdoba al mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Conocemos a este joven sello que exporta música tech-house desde la docta. Hablamos con Maxi Galoppo, creador del label, quien nos contó sobre el comienzo, la actualidad y el prometedor futuro al que apunta.

cover

Córdoba es usina de música electrónica a nivel global. No es novedad decir que desde nuestra ciudad surgen tanto DJs y productores como sellos discográficos que son reconocidos mundialmente, en prácticamente todos los géneros de música electrónica mainstream.

Quizás el “menos” explorado pueda ser el tech-house, sobre todo si de sellos hablamos. Pero el año pasado nació un nuevo proyecto que se propone cambiar esta historia. Se trata de Handing Tech, un joven label a cargo de Maxi Galoppo que apunta directamente a este sub género electrónico.

El primer lanzamiento de Handing Tech fue el EP “Nu High”, el 30 de noviembre del 2020, con el que ya marca un hito porque el debut fue nada menos que internacional, a cargo de los británicos Dan Barrientos y Dec Hailes. De entrada el perfil está apuntado a lograr grandes cosas y por fuera de los límites de nuestro país.

Luego fue el turno de Lucas Ferreyra, un referente del género en nuestro país pero oriundo de Córdoba, y después se sumó Maxi Galoppo con su lanzamiento debut en el sello. Recientemente, el entrerriano Martín Bordacahar culminó el último release del label, con el EP “Red Attack”.

La palabra de su creador

En Córdoba Beat hablamos con Maxi Galoppo, fundador del sello, para conocer más sobre su nacimiento, el crecimiento de estos meses y lo que se viene en 2021. Además aprovechamos para preguntarle qué análisis hace del tech house en la actualidad. 

– ¿Cómo surge el sello? ¿Qué fue lo que te impulsó a crear Handing Tech?

– Fue algo muy loco esto del sello, la creación y demás. Yo lo tenía en mente pero a largo plazo y hablando con un amigo de Buenos Aires que trabaja en Bahrein salió ese tema de conversación y me incentivó mucho a esto. Junto a mi socio Lucas Bruera, que es el técnico en masterización y quién también me incentivó a darle para adelante, acá estamos trabajando juntos. Gracias a los contactos que pude crear con la música y la producción pensé que sería una buena idea para meterme en este nuevo mundo de la compra y venta de música. 

– Con tan sólo un puñado de meses, el label ya tiene cuatro muy buenos EP. ¿Qué balance hacés de lo que se hizo hasta ahora?

– El balance que voy llevando de Handing Tech en 4 meses de apertura es realmente bueno. El label se hizo conocido internacionalmente gracias a los artistas que han firmado contrato. Tengo artistas de Gran Bretaña como Dan Barrientos y Dec Hailes, que son unos de los mejores productores en el minimal a nivel mundial. Eso se notó porque su EP llegó a estar ubicado en el puesto 43 en mejores lanzamientos en Beatport y le dio otro toque a mi label. Luego tuvimos el lanzamiento de Martín Bordacahar de Entre Ríos, que tuvo el support de Lexlay, Stefano Noferini y Steve Lawler. La verdad es que estoy muy feliz por este balance en tan poco tiempo de apertura del sello.

– ¿Qué perfil buscas en el sello? ¿Qué tiene que tener un track para poder formar parte de Handing Tech?

– A mi siempre me encanto el minimal “groovero”, que ronda desde los 122 bpm hasta los 125 bpm. Un sonido fino, no ruidoso, y con melodías características, un sonido que tenga buen sub y que junto con el cick hagan un sonido impresionante. Seguro lo van a notar en los lanzamientos anteriores y en los próximos. 

– Pensando en el género, el tech-house está en un proceso de renovación y redescubrimiento en los últimos años. ¿Qué análisis haces de la escena tech house a nivel mundial, tanto a nivel musical como a nivel sellos y DJs/productores?

– Pienso que al tech house en general no se lo valora como merece. La gente, cuando les nombras “tech house”, tiene una sola idea, que es Fisher, Héctor Couto, Sídney Charles (sin desmerecer lo que hacen estos artistas, que es algo increíble) pero el tech house va más allá de eso. Hay tracks dentro del tech house que te llevan a viajar muchísimo, con sus bajos, kicks, melodías y vocales y no hace falta que vayan rápido en velocidad, hay que saber disfrutar eso. La música tiene sus modas, como pasa todos los meses y años; hay días en los que la moda es el progressive, hay otros que es el techno pero nunca vi metido al tech house ahí, y eso es lo que quiero lograr con mi label, siempre mantenerme en el tech house sin variar los estilos. A veces pienso que la gente tendría que escuchar más tech house y ahí se van a dar cuenta de lo hermoso que es. Por otro lado, a nivel productores y DJs, hay muchísimos que están en proceso y la verdad es que estoy sorprendido. En Córdoba hay mucho nivel de DJs y productores que muy pronto van a dar que hablar y eso me pone feliz. 

– Por último, ¿qué planes hay para este 2021? ¿Qué se puede adelantar de lo que se viene?

– La idea es seguir así como estamos. Estoy recibiendo mucha música de artistas internacionales (España, Italia, Portugal) y quiero poder seguir con esta esencia del sello; Me gustaría poder realizar showcases en Córdoba con artistas nacionales y, si Dios quiere, el día de mañana, internacionales pero con esto de la pandemia lo veo para más adelante. Para adelantar algo de lo próximo, se viene un lanzamiento muy bomba previsto para junio, que es de Federico Ambrosi (Italia), uno de los Italobros y por último un lanzamiento de Guille Placencia (España). Esos 3 lanzamientos son a futuro, a lo largo de este 2021 y con eso pienso que mi label va a tener otra posición internacional y nacional.

maxi galoppe
Maxi Galoppo, fundador de Handing Tech.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.