Estamos donde haya música electrónica

“Music, Makers & Machines”: la nueva exposición virtual de Google sobre la historia de la música electrónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La colección interactiva fue realizada por Google Arts & Culture con la ayuda de más de 50 socios culturales de todo el mundo, incluidos sellos, lugares, museos, archivos y mucho más. Innervisions, el sello de Dixon, es uno de los participantes de esta gran muestra.

Google, el titán fundado por Larry Page y Serguei Brin, siempre suele realizar aportes digitales y hasta algunas veces físicos a la cultura mundial. Esta vez fue el turno de hacer algo en honor a la música electrónica: la compañía de Silicon Valley, en conjunto con miembros clave de la comunidad de música electrónica de todo el mundo, unen fuerzas con el apoyo de YouTube para crear “Music, Makers & Machines”.

Esta colección interactiva celebra la historia y el legado de la música electrónica. Para muchos, esto es un reconocimiento importante del papel crucial que juega esta música dentro de la cultura. Music, Makers & Machines está actualmente en línea y es accesible para todos en Google Arts & Culture , la plataforma sin fines de lucro de Google.

XL Recordings, Innervisions, Barbican Centre, Sydney Opera House, Clubcommission Berlin, Amsterdam Dance Event y Black Cultural Archives son algunas de las entidades que participan en la exposición.

Music, Makers & Machines se ha creado a través de la colaboración de más de 50 socios culturales internacionales que abarcan 15 países, incluidos museos, archivos, festivales, establecimientos educativos, expertos de la industria y pioneros de la escena de la música electrónica. 

No es un paseo breve, para nada, ya que en el recorrido nos toparemos con modelos en 3D de sintetizadores y cajas de ritmos famosos para ver, folletos de eventos y conciertos para explorar, estudios para visitar y artistas para conocer. Como si fuera poco, se explican los sonidos, se profundiza en la síntesis de este y se descubre el nacimiento de la electrónica. 

: La experiencia incorpora fotos, videos, funciones de realidad aumentada, contribuciones editoriales, escaneos 3D y más en experiencias inmersivas. Los temas cubiertos son: “Las máquinas icónicas”, “La música electrónica es música negra”, “Los sonidos del futuro”, entre muchos otros.

Uno de los aspectos más alucinantes de la exposición incluye una inmersión profunda en una extensa colección de folletos digitalizados compilada por Phatmedia, uno de los mayores coleccionistas de Europa. No son unos folletos cualquiera, ya que trazan épocas y movimientos: desde los tempranos inicios hasta el boom y el delirio del house en el mundo, mostrado a través del arte visual de los volantes.

A continuación, dejamos el link a la web haciendo click acá

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.