Estamos donde haya música electrónica

Rigzz estrena disco de vinilo en Eastenderz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Rodri DP sigue sumando éxitos. Esta vez presenta un vinilo exclusivo en el sello de East End Dubs. El disco trae dos tracks por lado, cuatro auténticas bombas y por ahora sólo está disponible en formato físico. Acá la data de cómo conseguirlo.

cover

El 2020 de Rodri DP con su a.k.a. Rigzz fue impresionante, con lanzamientos en sellos top como Elrow, Moan, Tamango o Deeperfect, todos de los más importantes del género a nivel mundial. Otro gran debut del año pasado fue su llegada a Eastenderz, a cargo del prestigioso East End Dubs

Este 2021 parece ir en la misma dirección, porque llegan nuevas e interesantes noticias; en este caso, nuevamente desde Eastenderz. Sucede que Rigzz y el sello inglés presentaron de manera oficial su primer vinilo en el sello.

Se trata del EP “ENDZ043” (así hace llamar el label a sus lanzamientos), que cuenta con cuatro tracks originales de Rodri. En el lado A encontramos a ‘Together’ y ‘Peek8’ mientras que el lado B contiene a ‘Interlock’ y ‘Broke Out’. 

Los cuatro tracks son auténticas bombas, con un Rigzz metiéndose con su tradicional minimal house agresivo pero también explorando matices deep y dub que no hacen más que destacar el altísimo nivel musical que está alcanzando.

¿Cómo conseguirlo?

Por el momento el EP se encuentra sólo disponible en formato físico, es decir en vinilo. En un tiempo estará en digital también pero esta es una oportunidad única para tener el disco, que estará al alcance de forma limitada. Es que además merece una mención especial el hermoso diseño del disco, que es digno de colección.

Se puede conseguir el vinilo en las distintas tiendas digitales como Deejay.de, Juno Records, Phonica, Decks Records o Red Eye y también a través de la disquería local LP Records. Hacé click acá y accedé.

vinilo
El gran diseño del vinilo, ya girando en los tocadiscos del mundo.

Un 2020 exitoso, un 2021 aún más

Tal como anticipábamos, el año que pasó fue de los más exitosos a nivel de producción musical para Rodri DP. Pese a estar alejado de las pistas por la pandemia, Rigzz pudo canalizar la energía a través de la creación de nueva música y vaya si dio resultado.

Por sólo nombrar algunos, alcanzó sellos destacadísimos en el mundo de la electrónica como Deeperfect del gigante Stefano Noferini, Tamango Records del reconocido Yaya o incluso Elrow Limited, el sello del prestigioso showcase de Ibiza. 

El hecho de sellar en Eastenderz también es un logro en sí mismo porque, además de que es uno de los labels más importantes del minimal house, a cargo de un enorme como East End Dubs, este sello no suele extender demasiado sus fronteras y está muy cerrado a artistas británicos o europeos. De hecho, Rodri es el primer sudamericano en poder editar música allí. 

Y todos estos logros le valió otro highlight reciente, que fue alcanzar el puesto N° 28 de Beatport en el ranking de productores del género Minimal/Deep Tech. A esta clasificación la integran importantísimos nombres como el propio East End Dubs, Sydney Charles, Pawsa, Detlef o Lee Foss, lo que no hace más que confirmar a Rigzz como uno de los nombres más destacados de la escena a nivel global.

Conversando con Rodri, nos deslizó algunas cosas que se vienen para este año 2021 aunque aún no se puede hablar. Pero créannos: esto aún no tiene techo.

Rigzz a.k.a. Rodri DP en una presentación en Dorian Gray.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.