Estamos donde haya música electrónica

El ciclo electrónico Planetario presenta su formato XL en Studio Theater

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El show combina las artes audiovisuales con música electrónica. Un encuentro conceptual que reúne a artistas de renombre como Maia Dros, Closed I, Laureano Solis, entre otros y otras.

Planetario es el ciclo que une a la música electrónica con las artes audiovisuales que se va a estar presentando en formato extendido, en una gran noche, con artistas impresionantes, el viernes 12/03 desde las 21hs. El encuentro se llevará adelante en Studio Theater, Rosario de Santa Fe 272. 

El evento está curado por su creadora Maia Dros que se desempeña como DJ y productora de música electrónica. El ciclo se lleva adelante habitualmente en Chilli Street Food Bar, local gastronómico del sector de Güemes. Planetario convoca cada 15 días a artistas audiovisuales y creadores sonoros para plantear un viaje con los sentidos.

La séptima edición tiene al ciclo expandiéndose a un recinto más convocante como lo es Studio. La grilla de artistas presenta a Maia Dros junto al dúo Claustro. Por otro lado se encuentra el productor electrónico Closed I (Ignacio San Pedro) y los animadores visuales Laureano Solis y Martín Cañadell. Por último, Martina Liendo va a ser la encargada de sumar movimiento a la performance.

La grilla de artistas para Planetario XL se cierra con musicxs dedicados a los beats fresh mirando hacia el género del trap con el dúo Hot Plug Beats, Pixi, Jeebz y Lu Alvarez. Todxs lxs traperos son acompañados por las visuales de Laureano Solis.

Los tickets están disponibles en la plataforma de venta de entradas Alpogo.com

Planetario sonidos y patrones en movimiento

Maia Dros es una activista por la cultura en constante movimiento. La pandemia la imposibilitó, como a todxs lxs artistas, de seguir haciendo sus presentaciones como DJ. “Planetario es el proyecto más grande que armé hasta el momento, mi primer ciclo y mi primer proyecto producido y curado por mi.”, cuenta la artista sobre la creación de su propio show.

“Cuando volvió a reactivarse los espectáculos en los bares el año pasado, tenía muchas ganas de empezar mi propio ciclo de DJ’s y hacer curaduría de artistas, pero tocando con el nuevo formato con protocolo, me di cuenta que no me llenaba y que tampoco era muy atractivo para el público. Por eso decidí encarar un ciclo que involucra la parte visual y así, poder fusionar con la música.”, Dros comenta sobre la motivación que la llevó a crear una  nueva propuesta por la pandemia.

Si bien conocemos a la electrónica como un género musical para bailar Maia con Planetario propone un espectáculo para estar sentados. “Es un show. Porque hay un trabajo enorme de pre-producción y la finalidad que tengo con el público es que lo disfruten sentadxs, como cuando vas a ver una obra de teatro o una peli al cine.”

“Planetario es una experiencia audiovisual. Es una conjunción de sonidos y patrones en movimiento que danzan a nuestro alrededor. Escuchar, ver y sentir.”, cierra el comentario final sobre qué es para la artista cordobesa el show de Planetario.

Un adelanto de Planetario XL 

Uno de los platos fuertes que ofrece la noche va a estar a cargo de Closed I, Laureano Solis y Martin Cañadell. La propuesta para Planetario XL de estos tres artistas van a participar desde lo visual y lo sonoro. En primera parte, el productor electrónico va a estar intervenido mediante una proyección a cargo de Solís, artista audiovisual.


La segunda parte de esta fusión va a encontrar a Cañadell y Closed I. Para este momento del show se van a fusionar el audio con las visuales. La performance la define el DJ cordobés como un espacio “audio-reactivo”. ¿De qué se trata? Algunos sonidos de Closed I van a modificar o modular las visuales propuestas por Martín.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.