Estamos donde haya música electrónica

El sello cordobés Groove Room Records lanza una convocatoria para artistas Live

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 Con el paso del tiempo las performances en vivo, mejor conocidas como “Live Acts, han ido ganando cada vez más y más prominencia. En este contexto, los responsables de Groove Academy invitan a los artistas “Live Act” de la docta para futuros eventos y la creación de un staff de músicos para el sello. La convocatoria es hasta el día 15 del corriente mes.

“Live Performance Artist” o “Live Acts” son los términos utilizados para describir el acto de dar un concierto utilizando instrumentos de música electrónica. La interpretación directa de este género puede realizarse de distintas formas, ya sea a través de sintetizadores, samplers o secuenciadores. Alucinantes o criticables, según la percepción de cada uno,  estos actos combinan secuencias que pueden formar desde una diversidad de sesiones largas de música original, hasta una improvisada.

Los artistas locales no quedan exentos de este mundo, es por eso que desde el sello cordobés “Groove Room Records”, se abrió una convocatoria con el objetivo de reunir a los artistas “Live Act” para futuros eventos y la creación de un staff musical para el propio sello. La intención, como explica uno de los creadores de este proyecto, Alejandro Arcas, es la de “que se conozca un poco más estas cuestiones del “Live” y la gente pueda comprender más este mundo”.

Quienes estén interesados, deben enviar una demo y un kit de prensa a la casilla de correo electrónico del sello: grooveroomrecords@gmail.com. El tiempo límite para realizarlo es hasta el día 15 del corriente mes.

Otro de los propósitos del proyecto, explica Arcas, es que el público y los aficionados del genero puedan diferenciar entre los conceptos de este tipo de actos y los DJ sets. Los responsables de Groove Academy quieren de esta manera, reconocer a quienes tocan su música en vivo con instrumentos que pueden ser acústicos (instrumento real y físico) o MIDI, que es programado a través de una computadora.

El set-up de Kink, gran DJ y artista búlgaro referente de estas presentaciones. Para mucha gente, estas performances tienen su magia especial, ya que en el camino se requiere un significativo nivel de disciplina y creatividad para dar una buena presentación.

Mac Páez, otro de los responsables de esta idea, anuncia que también se realizarán registros audiovisuales y transmisiones en vivo de estos artistas. 

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.