Estamos donde haya música electrónica

Iván Jabif: “Fue increíble volver a armar un evento”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Hablamos con el referente de Fruta y nos contó cómo vivió los eventos con Nick Warren, la vuelta a los shows, los nuevos formatos y lo que se viene en el bar. 

Ivan Jabif y Fruta de fondo

La escena electrónica de a poco va resurgiendo. Aún falta tiempo para volver a las fiestas como las conocíamos, pero ya se empieza a ver la rotación de DJs tanto locales como nacionales y hasta internacionales.

El formato es tipo bar, con el público sentado, ya que es lo que se permite en la provincia de Córdoba. Pero aún así los diferentes puntos de la ciudad se acomodan a esta nueva realidad para ofrecer shows y música.

Este es el caso de Fruta, el boliche ahora transformado en bar, que adaptó sus instalaciones para funcionar como bar y presenta diferentes artistas electrónicos en su espacio. Acaba de pasar el rosarino Fernando Ferreyra y antes, en conjunto con BNP, recibió a nada menos que Nick Warren

En este marco, charlamos con Iván Jabif, uno de los dueños y referente de Fruta, para conocer cómo vivió la vuelta a los eventos, cómo se vive este nuevo formato y su rentabilidad y además nos adelantó lo que tienen en mente, como la próxima presentación del bonaerense Mariano Mellino.

Iván Jabif: charla exclusiva

– ¿Cómo viviste los shows de Nick Warren en Fruta? ¿Qué se sintió volver a vivir la sensación de armar un evento para la gente?

– ¡Muy bien! Se creó una atmósfera muy interesante y muy linda. La gente se adaptó a lo que hicimos. Con volver a armar un evento después de un año de pandemia, se volvió a sentir ese cosquilleo en la panza previo a la organización de algo de esa magnitud. Fue una sensación increíble que hacía mucho no vivía.

– ¿Cómo adaptaron el bar para el evento? ¿Tuvieron que hacer muchas modificaciones pensando en el protocolo que se exige?

– No se tuvo que hacer mucho para el evento porque nosotros ya estábamos con todos los protocolos que nos exige el C.O.E. y la Municipalidad. Lo que sí hicimos fueron mesas de seis personas para simplificar la circulación del salón y del patio y además contratar un poco más de personal para controlar a la gente en el caso que se quiera parar a bailar. En un evento así tienden más a levantarse y estar de fiesta.

fruta
Fruta, en formato bar. Foto: Fruta / Esteban Salino Tarditti.

– Sobre el formato, ¿crees que el formato bar es algo a la que la gente se puede acostumbrar? ¿Creés que el público de Córdoba puede adaptarse a este formato y pagar una entrada? ¿O quizás es sólo una transición hasta que se puedan hacer otros formatos?

– El formato bar para eventos es algo distinto. Yo creo que la gente se puede adaptar y acostumbrar, sobre todo a la gente de arriba de 25 o 30 años, que por ahí prefiere estar en un lugar cómodo y generalmente en un evento común, sin pandemia, adquieren mesas VIP. El público si puede acostumbrarse pero a medida que se vaya normalizando todo va a ser más difícil, ya que en eventos de música electrónica la gente quiere bailar y van a optar por los eventos en los que se puedan bailar. Creo que lo que hay que lograr, a futuro y va a pasar, es generar una combinación: que la gente tenga su mesa, se pueda parar un poco bailar pero respetando su lugar. Eventos de ese estilo vamos a poder hacer mucho, tanto en Fruta como en todo Córdoba y Argentina.

– Desde un costado monetario, ¿son rentables los eventos así? ¿Cuesta mucho desde el punto de vista de la inversión?

– Desde el punto de vista económico sí son rentables los eventos. Tenés que ver el contexto y el arreglo que haces con el DJ. Si un DJ de la envergadura de Warren cobra lo que cobran en un evento para bailar, para 7000 u 8000 personas, es imposible. El DJ se tiene que adaptar un poco al formato y a la situación actual para poder llevarlo a cabo, es fundamental.

¿Tienen pensado hacer más eventos en el bar? ¿Qué planes tienen en Fruta para el 2021?

– ¡Si! Tenemos en mente varios eventos. Este fin de semana que pasó hicimos a Fernando Ferreyra, jueves y sábado. Vamos a hacer otros eventos como Mariano Mellino y ya hay algunos otros dando vuelta intentando cerrar a futuro. La idea es llevar adentro (NdR: de Fruta) el mismo formato bar que armamos en el patio, con una estética parecida y con la posibilidad de que, a medida que se vaya flexibilizando todo, poder hacer fiestas o evento con gente parada, con burbujas y demás. Más que esa proyección no tenemos porque, como viene todo, hay que ir viendo semana a semana, mes a mes, no más que eso porque puede ir cambiando todo. Uno nunca sabe con qué se va a encontrar.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.