Estamos donde haya música electrónica

Øostil: “El melodic techno es una revolución musical”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En medio de un proceso de renovación, hablamos en exclusiva con Antü Coimbra, quien ahora lleva adelante el proyecto Øostil en solitario. Su presente, futuro y qué opina de Córdoba.

oostil

Dentro del amplio mundo del techno melódico, hace ya un buen tiempo que Øostil viene marcando un buen presente. Desde uno de sus primeros lanzamientos, en reconocido sello Afterlife, han alcanzado grandes labels como Oddity, Renaissance y recientemente Bedrock, de John Digweed.

Ahora otros tiempos se acercan. Acá en Córdoba conocimos a Øostil como un dúo, conformado por el argentino Antü Coimbra y el mexicano Hugo Ibarra, pero a finales del 2020 decidieron separarse para seguir nuevos caminos.

Hoy es Antü quien continúa con Øostil y tiene grandes planes para lo que viene. Es por eso que fuimos a buscar la palabra de Antü para que nos cuente sobre su presente y lo que se avecina.

La palabra de Antü

– Hola Antü! Saludos desde Córdoba. Primero que nada saludarte y preguntarte desde qué parte del mundo nos estás respondiendo ahora mismo.

– Excelente y antes que nada muchas gracias por la invitación! Me encuentro en Tulum. 

Comenzando por el final, recientemente anunciaron desde su cuenta oficial que Øostil dejaba de ser un dúo. Hugo iba a seguir otro camino y a partir de ahora, vos seguirías con el proyecto. ¿Cómo se dio esto y por qué tomaron esta decisión?

– Después de evaluarlo durante unos meses tomamos la decisión de avanzar con esta evolución, buscando cada quien sus horizontes musicales, nuevos objetivos y proyectos. Fue un placer compartir innumerables experiencias y tours alrededor del mundo. pero como mencionamos anteriormente en nuestro comunicado, era momento de que podamos tener ciertas libertades y profundizar nuevos sonidos.

– En relación a este cambio y pensando en el futuro: ¿qué tenés pensado para lo que viene? Ahora que ya sos vos sólo, ¿en qué proyectos te vas a embarcar, tanto en lo musical como en lo profesional? ¿Cuáles son los planes de este nuevo Øostil?

En este momento estoy enfocado y trabajando en una participación con un artista de Amsterdam que saldrá en el primer trimestre de 2021 junto con un videoclip en una reconocida disquera europea. El 2021 se presenta como un año con mucho crecimiento con Bullitt Agency como worldwide bookings. Si bien las fiestas masivas en la temporada de Tulum se han cancelado, tuve la oportunidad de presentarme junto a Artbat, Wurtz y Red Axes en fiestas con estrictos controles de protocolo y capacidad restringida. 

En cuanto la situación mejore, será un año de shows y lanzamientos muy esperados y pueden estar atentos de sus anuncios en su cuenta de Instagram como @oostil__.

Estoy en conjunto con mi equipo a la espera de que mejore la situación actual mundial para re agendar esos shows pendientes y regresar pronto con el tour mundial.

– La pandemia vino a cambiar los planes de todo el mundo, ¿cómo te agarró a vos? ¿Cómo pasaste este 2020 tan atípico? Muchos DJs y productores encontraron refugio en el estudio, ¿con vos fue así también? ¿Encontraste alguna otra actividad o cómo lo sobrellevaste?

Aproveche todo este tiempo para avanzar sobre nuevos proyectos. Uno de ellos y el más esperado por todos es Epiphany, que busca ser una plataforma de talentos emergentes. 

Inicia como un show b2b con artistas los cuales admiro muchísimo, los invito a hacer un podcast en conjunto conmigo y esa fusión siempre me mantiene en constante cambio / evolución. No solo enseñando nuestro material sino que también dando la pauta de poder apoyar talentos emergentes alrededor del mundo. Epiphany comienza como una línea de podcast fuera de lo común, con la proyección de en 2022 comenzar como Record Label y en 2023 mis fiestas a nivel mundial. 


–  Hablando un poco de música, vienen/venís de un 2020 con muy buenos lanzamientos y con una calidad musical excepcional. ¿Algo que nos puedas adelantar de lo que se viene para este 2021 en cuestión de lanzamientos?

En lo personal cerramos con varias participaciones junto a Heîk, es por eso que me di un time off del estudio para retomar nuevos proyectos y en marzo regresar a trabajar con todo en nuevo material. 


– Aprovecho para pedirte una reflexión más general: el melodic techno viene teniendo una levantada muy importante en los últimos años y muchos lo llaman como uno de los subgéneros “de moda”, incluso hasta despectivamente porque se refieren al género como algo masivo, que sigue ciertas fórmulas. Pudimos ver hasta a David Guetta haciendo un set melodic techno para la premiación de los TOP 100 de DJ Mag. ¿Vos lo ves así? ¿Qué análisis haces?

En lo particular las etiquetas solo buscan limitar la imaginación o encasillar algo. En general este movimiento se puede llamar melodic techno pero va mucho más allá.

Al margen de ser tendencia y de llegar para instalarse en la escena mundial, creo que es una revolución musical, no solo una cuestión de modas.

Lo importante es proponer y al margen de quienes conecten con el movimiento, buscar crear una experiencia. Muy pocos géneros musicales buscan algo más profundo y orgánico.  


– Por último quiero preguntarte sobre Córdoba. Ya viniste acá a presentarte en La Estación e incluso te esperábamos en La Fábrica junto a Stephan Bodzin, que lamentablemente no pudo ser por la pandemia. ¿Qué recuerdo tenés de Córdoba, su público, sus fiestas? ¿Pudiste ver algo de la ciudad en sí?  ¿Algo que te haya llamado la atención?

– Para lo que respecta siempre me siento en casa, no solo por la gran cantidad de amigos que tengo sino por la calidez. Es un placer para mi visitar Córdoba en cada tour y siempre una parada obligada para quedarse unos días a hacer turismo. La experiencia de cada show que tuve fue una mejor que la otra y no veo la hora de regresar a mi ciudad favorita 🙂 


– Sin más, te saludo desde acá y te mando las mejores vibras 🙂


– Gracias genio!!!!!

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.