Estamos donde haya música electrónica

Martín Bellomo estrena EP en Sanity, el sello de Cuartero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Con el release “Iyashikei”, Bellomo debuta en uno de los sellos más importantes del género. El lanzamiento cuenta con tres tracks originales, uno de ellos en coproducción con Cajal.

bellomo

Sin duda alguna, el minimal house/deep-tech es uno de los géneros donde más se destaca la música electrónica de Argentina y en especial nuestra ciudad, Córdoba. Esta vez el protagonista es Martín Bellomo, uno de los referentes de este sub-género en la ciudad.

En este caso, el DJ y productor cordobés anunció el pasado 29 de enero su debut en nada más ni nada menos que Sanity. El sello, creado y manejado por Cuartero, es uno de los más importantes de la escena electrónica mundial y un faro ineludible cuando hablamos de minimal house y sus derivaciones.

Iyashikei EP es el nombre del lanzamiento, que cuenta con tres tracks originales, uno de ellos con un colega y amigo de Bellomo, el sunchalense de nacimiento pero cordobés por adopción Cajal.

“Break N Stuff”, el track en colaboración con Cajal, se presenta como “el más minimal” de los tres, con una potente línea de bajos, kicks contundentes, groove constante y sutiles melodías de fondo, a 133 BPM. Por su parte, “Iyashikei” mete platillos más abiertos y el track es más “alegre” pero sin perder peso (fuerte groove y kick y una buena mezcla de disparos sintetizados).

Por último está Aksident Grotesk, en el cual Martín se arriesga al hacer algo distinto: el kick es más soft y los bajos más ondulantes, hi-hats más houseros y unos coros femeninos que le dan cuerpo al track. Un estilo “garage” digno de resaltar.

La palabra de Martín Bellomo

Desde Córdoba Beat hablamos con Martín para conocer sus sensaciones con respecto a este nuevo lanzamiento:

– ¿Cómo te sentís con este nuevo lanzamiento? Imagino algarabía por lanzar en uno de los sellos más prestigiosos del género.

– Feliz de poder compartir música personal con público nuevo y llegar a otros estratos que comunicacionalmente no tenemos acceso desde aquí. Sanity es un sello fresco y me agrada la idea de compartir el catálogo del mismo junto a amigos como Tomas Saenz, Agus Ferreyra, Brandub, entre otros.

martin bellomo

– ¿Cómo se dio la relación con Sanity, Cuartero y todo su equipo? ¿Cómo fueron los primeros contactos hasta lograr lanzar en el sello?

Rafael (Cuartero) viene trabajando hace tiempo con gente cercana a mi y eso me fue llevando a prestar más atención e interesarme en contactarlo. Fue así que conversando con Rafa, enviándole promos de los sellos que manejo y algunas cosas nuevas mías, como el LP de once temas que saque hace poco “AFTER THE FOG LP”. Me pidió que le enviara música libre mia y cerramos parte de lo último que cociné en el estudio, más una gema que colaboramos junto a Cajal para Sanity. 

A nivel produccion el año pasado tuve suerte de armar muchos tracks, temas nuevos y que me convencieron tanto a mi como a mis colegas, amigos.

– Por último y pensando en el 2021, ¿que se viene en cuestión de lanzamientos? ¿Algo que puedas adelantar?

– Por mi parte voy a meter varios digitales, comenzando con este de Sanity, viniendo del LP y ahora el próximo lanzamiento sale por un sello de inglaterra, HABITS Records, con remix de Trentz. También sigue vigente el vinilo que saque el año pasado por Momentz Records “Momentz004”, asi que por ahora hay mucho para ofrecer, es cuestión que suba la demanda :).

Relacionado al colectivo de sellos discográficos, se vienen lanzamientos fresquisimos solo en vinilo en Rationalism de la mano de Cossmos y Txl (parte del trio Formas), Momentz Records con Topper y Daniele Pappini, un conocido dúo de italianos que viven en Berlín y tocan seguidísimo en Club Der Visionaire.

Finalmente en MyHouse YourHouse, el sello que llevamos adelante junto a Lucianno Villarreal, tenemos 3 vinilos en prensa. Será una año próspero de musica, es cuestion que la gente vaya descubriendo todo lo que ofrecemos.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.