Estamos donde haya música electrónica

Del estudio a las pantallas: el legado de la música electrónica en publicidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Recurrir al uso de la música para apelar a la memoria de los espectadores es algo importantísimo para que las marcas puedan mostrarse. En este terreno y contando con ejemplos que van desde perfumes a empresas automotrices, el género electrónico dejó su huella y probablemente haya quedado en el recuerdo de muchos. Desde Córdoba Beat te recopilamos algunos de estos para ver si recordas alguno.

Más de una vez, nos puede gustar un comercial por su música y eso es lo que nos remite a recordarlo. No caben dudas de que el uso de la música es fundamental en la publicidad, ayudando muchísimo para lograr un impacto en nuestros subconscientes.

Pese a que muchas veces sea común que se utilice música pop o rock, la electrónica no se ha quedado atrás en este terreno y ha incursionado en distintas publicidades. Utilizada para marcas de ropa, perfumes y hasta de autos, el género se implementó muchas veces para agregar ese sentido de “sensualidad”, “modernidad” y “juventud”. Las marcas se centran, en este caso, en un público alegre, al que gusta de la noche, de las discotecas, donde la actitud de la gente es desinhibida.

La publicidad comercial y su relación con la música electrónica han incrementado considerablemente en estos años, sobre todo con el ámbito mainstream. Basta con solo un buen track y automáticamente algún efecto engendrará: si no nos da buen humor, nos dará ganas de bailar. A continuación, Córdoba Beat te deja una serie de comerciales que ejemplifican lo que expresamos.

Gaspar Noé para Yves Saint Laurent

Saint Laurent, la icónica marca de trajes y perfumes ahora será interpretada por el director argentino Gaspar Noé, en un nuevo cortometraje. 

Se trata de la colección primavera/ verano 2021 perteneciente a la firma francesa que ahora será reinterpretada bajo los ideales de Noé, quien para esta ocasión decidió darle un toque electrónico. Lo hizo con un remix de SebastiAn, importante productor de la escena francesa, del track de Dona Summer “I Feel Love”. El cortometraje abre con una mujer (Aylah Mae Peterson), quien es perseguida en la oscuridad. Lo más asombroso, son sus gritos apagándose con el penetrante e hipnotizante loop, y no cualquier loop, ya que este se ha vuelto icónico para el género.

Daft Punk para GAP

En esta publicidad se la ve a la famosa actriz de Hollywood, Juliette Lewis, bailando con Daft Punk al ritmo de “Digital Love” para la tienda de ropa GAP. 

¿Te gustaría que vuelvan a aparecer estos robots en la TV?

The Martinez Brothers para 212 VIP Black

Los hermanos norteamericanos figuran en este comercial haciendo lo mejor que saben hacer. La frutilla del postre, es que la canción utilizada de fondo es un remix realizado por Low Steppa del clásico “Deep Inside” de Hardrive, perteneciente al histórico sello “Strictly Rhythm”.

Swedish House Mafia para Absolut

El trío sueco que ha quedado en muchos de los corazones de quienes escuchan electrónica desde hace tiempo. En esta ocasión, colaboraron con la famosa marca de vodka para incluir su música y complementarlo con un video musical en el que se realiza un cameo de los tres DJs previamente a separarse.

The Chemical Brothers para Paco Rabanne

El reconocido dúo británico que fue pionero del género “Big beat”, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, contribuyó la música para una serie de comerciales de la importante marca de perfumes. El track llamado “Do it again” se acomodó perfectamente para lo que los anunciantes estaban buscando: un sentido de elegancia y modernidad.

Dirty Vegas para Mitsubishi Eclipse

“Days Go By” del trío británico Dirty Vegas fue un éxito en los rankings de 2001, pero se volvió ineludible un año después cuando se usó en un comercial de automóviles Mitsubishi. Su popularidad llevó al lanzamiento de la canción a todas las estaciones de radio más importantes de EE. UU. y logró su inclusión en innumerables CDs recopilatorios.

Daft Punk para iPod de Apple

El anuncio del iPod creado a principios de la década de 2000 de Apple presentaba la icónica canción Technologic del dúo de robots. Celebrando la nueva tecnología elegante, esta canción pegadiza de los franceses le dio el toque a la publicidad.

Daft Punk para Audi

Los robots, con una participación repetida en esta lista, esta vez se unen con el fabricante automotriz de lujo alemán para promocionar su modelo A3. Para darle el toque, además del cameo, la publicidad incluye como fondo sonoro el hitaso “Harder, Better, Faster, Stronger”.

Aphex Twin para Pirelli

La más antigua de esta lista, datando de 1996 y con el atleta estadounidense Carl Lewis como protagonista, esta publicidad de la marca abocada a la fabricación de gomas optó por darle un toque estético bastante futurístico para la época. Que mejor que musicalizarlo con un track del querido Richard D. James.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.