Estamos donde haya música electrónica

Cabinas distintas, analizando un 2020 que se fue – Parte III

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El 2020 nos dejó cambios, formas nuevas de consumos e imágenes de cabinas digitales. Disfrutamos de nuestra querida electrónica de una manera distinta. Hablamos con lxs DJs para saber el análisis de un año difícil.

Mutar, cambiar, reacomodarse a los cambios que propuso el 2020 -y aún el 2021- puso a lxs DJs a pensar como afrontar sus etapas sin las cabinas.

La tercera parte de la charla con lxs artistas remarcaron que el timpo lo dedicaron a crear mucha música y poner la mente en otros aspectos de su vida.

Charlaron con Córdoba Beat, Mai Lawson, Martín Bellomo y Rodri Vacis

Mai Lawson

Desde lo personal, ¿Cómo viviste el año en medio de una pandemia?

Mi año en la pandemia me tuve que mudar de Buenos Aires a Córdoba por imposibilidades de poder seguir pagando el alquiler ya que vivía de ser DJ y de actriz. Me tuve que mudar con mis padres fue un desafío muy grande pero lo lleve a cabo, los disfruto mucho en vida. Soy una persona super espiritual y tranquila, entonces se que la pandemia le bajó un cambio a todo el mundo, y eso me alegra, en mi caso yo ya tenía un cambio bajo fue encontrar algo que nos haga bien y lo encontré. No me deprimí, sí, tuve momentos de ansiedad de decir: “¿qué va a pasar con el arte?” pero lo viví bien, acepto cada cosa que nos toca en la vida. 

– Tu análisis desde lo personal y profesional, ¿hay algo positivo de este 2020?

– Algo positivo en lo personal y profesional en la búsqueda de hacer algo que me haga bien me aferre mucho al deporte. siempre lo hice esta vez le di profesionalismo en el wakeboard. En esta disciplina empecé hacer trucos que nunca había hecho en mi vida y dije: “Wow yo nunca pensé que podía haber hecho esto”, en lo personal es un gran logro. En lo profesional edite mucha música que me gusta escuchar porque me pasaba de escuchar música y decir “Que esto, por dios” y ahora si me gusta. Otra cosa positiva es que me mantuve vigente a pesar de la pandemia, tocando en ciclos importantes de streaming y una vez que regresó los unipersonales pude estar en bares.

– ¿Estuviste “cocinando sorpresas” para la gente para el 2021? ¿Cuáles son tus deseos para el 2021? 

– Estoy cocinando sorpresas para este año, unos releases que salen en mayo. Mis deseos para el 2021 es paz mundial, realmente. Deseo que todos los seres humanos podamos hablar el mismo idioma. Me gustaría que todos podamos estar en paz y tranquilos, no mucho más.

– ¿Cuál fue tu álbum preferido del año? ¿Y un track?

– Mi álbum preferido es de un colega amigo, que quiero mucho. El EP es  “Supersoulful”, el track es “Get Lost” de Rodri DP. Desde que me envió el álbum lo pinché mucho que lo sacó para el sello Eat en Dubs. Me encanta colaborar y usar el talento local que es mucho. Siempre en mis djs sets usó música de todos los locales.

Martin Bellomo

– Desde lo personal, ¿Cómo viviste el año en medio de una pandemia?

– La pandemia que continúa la viví y vivimos lejos de muchos pero cerca de todos, por que estamos juntos en esto. Me permitió soltar un montón de expectativas y profundizar en lo real, en mi círculo cercano de familia, amigos y colegas. 

– Haciendo un análisis desde lo personal y profesional, ¿hay algo positivo de este 2020?

 A nivel profesional igual que el personal corté con el vivo pero hubo una reinterpretación de mi trabajo como productor. Hoy me siento y desempeño con consciencia total de cada proceso musical, técnico y funcional. Ya sea como label manager, servicio de mastering o creando música electrónica.

– ¿Estuviste “cocinando sorpresas” para la gente para el 2021? ¿Cuáles son tus deseos para el 2021?

La sorpresa fue este año con mi nuevo álbum “After The Fog LP” que son once pistas mostrando muchas facetas musicales mías disponible en bandcamp, Streaming y Beatport. También para 2021 vienen lanzamientos en vinilo para Rationalism, Momentz y MyHouse YourHouse de artistas nuevos muy buenos y frescos.

– ¿Cuál fue tu álbum preferido del año? ¿Y un track?

– Dos álbumes me acompañaron todo este año, mucho dub de la mano del disco “Mordechai” de Kharangbin y también “Le Jardin De Lucy” de Sumac Dub. 

Tema preferido dentro de Electrónica siempre tengo un montón pero el dúo de Voodoo And Taboos “Wrong Behavior” me sorprendió mucho.

Foro: Betha Cuello

Rodri Vacis

Desde lo personal, ¿Cómo viviste el año en medio de una pandemia?

Lo viví bastante tranquilo y siempre conectado con la música, claro. Es parte de mi ejercicio diario estar permanentemente escuchando canciones nuevas, álbumes completos, artistas de hoy y de ayer. La pandemia fue también un cable a tierra para el descubrimiento de una nueva sensación de disfrute.

Su análisis desde lo personal y profesional, ¿hay algo positivo de este 2020?

Para mí hubo como positivo, un alejamiento de la realidad que estábamos atravesando, para poder mirar todo esto desde un nuevo punto de vista. También pienso que necesitábamos algo así como un año sabático para poder reordenar nuestro sistema. A mí me hizo muy bien y lo disfruté.

– ¿Cuáles son tus deseos para el 2021?

La verdad que sí estuve cocinando (literal) algunas sorpresas; pero navegando entre la cerámica y el dibujo y la pintura.

El 2020 me hizo reencontrar con mi arte en todos los sentidos lo cual no sé si aun es para la gente. Por el momento estoy en un nuevo proceso creativo y encontrándome con eso que también me da placer y me conecta con otros espacios que me encanta descubrir. Música y arte van siempre de la mano. Por eso deseo que a todxs les vaya muy bien en este nuevo año que para mí empezó hermoso por cierto, ¡tocando y disfrutando con amigxs y djs que quiero mucho!

– ¿Cuál fue tu álbum preferido del año? ¿Y un track?

– Un álbum (piensa), “Dixon Presents Transmoderna” en cuanto a música electrónica y el Live Vol.1 de “Parcels”, son de lo que más me gustó en este 2020.

Un track: Kocleo – San Lorenzo (True Romance Records)

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.