Estamos donde haya música electrónica

Cabinas distintas, analizando un 2020 que se fue – Parte I

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El 2020 nos dejó cambios, formas nuevas de consumos e imágenes de cabinas digitales. Disfrutamos de nuestra querida electrónica de una manera distinta. Hablamos con lxs DJs para saber el análisis de un año difícil.

La industria de la música electrónica despide un año con las cabinas en formatos virtuales y, claro, sin pistas. Durante 10 meses, las tarimas en clubes y eventos masivos no estuvieron presentes. 

Con un 2020 cerrado y con la cortina baja le preguntamos a los y las DJs como vivieron este período mezclando ante las cámaras. En esta primera parte hablamos con: Marce del Boca, Jorge Savoretti, Iván Aliaga y Violett

Jorge Savoretti

Desde lo personal, ¿Cómo viviste el año en medio de una pandemia?

Muy raro porque obviamente tocar es una parte fundamental de mi vida y se notó la falta de eso. Pero también es importante entender que vivimos en sociedad y que había que ser responsable por el bienestar de todos. Creo que nuestros abuelos (a quienes más había que cuidar) han vivido situaciones mucho más complicadas y se quejan mucho menos.

Haciendo un análisis desde lo personal y profesional, ¿hay algo positivo de este 2020?

Por suerte si, saque releases en sellos que me gustan mucho como Infuse (en colaboración junto a un gran productor como Djebali), logré 1 millón de reproducciones en Spotify con el track Horizonte junto a Solimano y, además, Música Lunar sigue firme exportando el sonido argentino hacia el mundo. En lo personal, tuve la chance de reinventarme un poco y poder dedicarle más tiempo a la parte de Mastering y Mezcla que siempre me apasiono como también poder dedicarle mas tiempo a la familia.

¿Estuviste “cocinando sorpresas” para la gente para el 2021? ¿Cuáles son tus deseos para el 2021?

Seguro, tenemos el 10mo aniversario de Savor y se viene un EP en colaboracion con un artista rumano muy conocido.

Les deseo a todos en el 2021 salud antes que todo y puedan finalmente disfrutar y abrazar a los suyos.

– ¿Cuál fue tu álbum preferido del año? ¿Y un track?

Perdón que elija algo nuestro pero Música Lunar 2. Me llena de orgullo lo que pasa en Argentina a nivel producción hoy en día.

El track: Aure & Ninin – Raised

Violett

– Desde lo personal, ¿Cómo viviste el año en medio de una pandemia?

– En lo personal, fue un año de aprendizaje total. Vivo en las sierras, por lo cual estuve bastante lejos del virus, pero me costó mucho estar lejos de mis seres queridos. Me costó mucho estar lejos de las bandejas, la gente bailando. Me dolió ver que nos quedamos todos sin nada. Por otro lado, soy multifacética así que pude desenvolverme en mis otras actividades. La creatividad volvió desde el caos para transformarme.

– Haciendo un análisis desde lo personal y profesional, ¿hay algo positivo de este 2020?

– Aprendizaje. Creatividad desde el caos. Tiempo para pensar en la escena electrónica, lo que significa para mí, lo que quiero hacer desde ahora con 20 años de carrera encima. (Activos)

– ¿Estuviste “cocinando sorpresas” para la gente para el 2021? ¿Cuales son tus
deseos para el 2021? 

– Estuve haciendo música. Además, voy a estar como docente a cargo de la especialidad DJ ¡¡con vinilos!! en escuela Sónica. Cursos de verano y durante el año. Sigue Sci-Fi, el sello Classic Airlines, y todo lo que nace de la unión de la mente con el espíritu y el cuerpo.

– ¿Cuál fue tu álbum preferido del año? ¿Y un track?
 Mi álbum preferido del año, no fue uno solo, pero puedo decirles: Zenker Brothers – Cosmic Transmission – ILIAN TAPE

Un track: POLYTUNNEL / STELLAVISTA 

Marce del Boca

– Desde lo personal, ¿Cómo viviste el año en medio de una pandemia?

– Fue uno de los peores años de mi vida, soy de los que viven de y para la música.

– Haciendo un análisis desde lo personal y profesional, ¿hay algo positivo de este 2020?

– Lo único que puedo rescatar es que esta situación puede hacer que todos valoremos un poco más lo que teníamos y ojalá recuperemos pronto. 

– ¿Estuviste “cocinando sorpresas” para la gente para el 2021? ¿Cuáles son tus deseos para el 2021?

– Justamente como dije antes, muchos nos guardamos lo mejor para editar más adelante y en eso estamos junto a mi viejo amigo Nico Bertoni, deseando volver a la normalidad urgente, somos artistas y necesitamos expresarnos en contacto estrecho con el público, sin público bailando y expresándose con nosotros se pierde gran parte de la magia por la que elegimos este camino de la música.

– ¿Cuál fue tu álbum preferido del año? ¿Y un track?

– En cuanto a música no fue un año de contenido interesante. La mayoría estuvieron guardando sus “joyitas” para editarlas cuando se pueda tocar con público, por lo que no tengo mucho que rescatar de este año, si he escuchando muchos streamings y los de Lázaro Hoche siempre sin buena compañía, también al otro extremo musical los de Angy Kore, el último de Sebastián Leger para Cercle también me parece buenísimo.

Ivan Aliaga

– Desde lo personal, ¿Cómo viviste el año en medio de una pandemia?

– Mi año en la pandemia fue bastante forzado, por el hecho de no poder salir a festivales, donde yo siempre escucho música nueva y me ayuda a su vez en todo lo que es la composición musical para mis futuras canciones. Mi año fue forzado debido a que no podía salir de mi casa, pero por ende, fue una de las mejores cosas que me pudo haber pasado para generar tanta nueva música en tan poco tiempo y aprovechar cada segundo libre que podía llegar a tener para nutrirme de esto tan hermoso que es llamado música.

– Haciendo un análisis desde lo personal y profesional, ¿hay algo positivo de este 2020?

– Analizando desde lo  profesional , este 2020 saqué muchísimas cosas positivas , tanto del lado productivo , por la cantidad de música que pude crear y el conocimiento, llegada y visibilidad que adquirí durante la cuarentena . 

Desde lo personal , creo que hice un cambio bastante grande porque pude encontrarme como artista y sumar muchísimos pasos a donde quiero llegar como artista y a su vez a lo que quiero generar en mi música para el público .

– ¿Estuviste “cocinando sorpresas” para la gente para el 2021? ¿Cuáles son tus deseos para el 2021?

Este 2020 fue mi mejor año para cocinar sorpresas, vienen bastantes para este 2021 ya listas , alrededor de 4 Eps y 3 Remixes para distintos sellos discográficos. 

Mis deseos para este 2021 es poder mejorando musicalmente mis canciones y podes seguir subiendo y consiguiendo entrar a sellos muy importantes que marcaron mis inicios en el género “Progressive House“

– ¿Cuál fue tu álbum preferido del año? ¿Y un track?

– Mi álbum preferido de este 2020 es el de uno de mis artistas favoritos , “Edu Imbernon “ , saco por el sello “Anjunadeep “ su lanzamiento llamado  “Rinascimento / Flag Dance “ , mi canción preferida es “Rinascimento”

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.