Estamos donde haya música electrónica

Guy Mantzur, progressive house desde el oriente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El productor israelí cuenta que él no eligió la música, sino que la música lo eligió a él. Su oído conecta primero con lo sentimental de cada track y luego como suena en pista. Conocemos a Guy Mantzur.

Si en un mapa ponemos los puntos calientes de donde el progressive house tiene una fuerte representación seguramente encontraremos a Argentina, paises de la Europa del Este e Israel. Ubicado en el medio oriente asiático la escuela israelí tiene grandes figuras y una de ellas es Guy Mantzur.

Su figura trasciende las filas de Asia para convertirse en uno de los representantes con mucho peso en el progressive house mundial, junto con Cattaneo, Warren, Guy J, Eelke Kleinj, Henry Saiz, entre otros.

Desde chico su amor por la música comenzó con un instrumento físico dentro de su casa, en este caso el piano. Los referentes de la electrónica que convocaron al DJ desde joven son Groove Armada, Massive Atack y Tosca. Ahora bien su etapa como DJ en la escena de Tel Aviv de adolescente lo encuentra  iniciándose a sonar desde el Chill Out.

 Su cambio de género electrónico lo dio al conocer a uno de los DJ más emblemáticos de Israel como lo es Sahar Z. Experimentado en las cabinas Sahar conecta a Mantzur a un amigo, nada mas ni nada menos que Guy J. Cat & Dog es el club que los uniría para siempre en esta carrera de DJs y productores dentro del “progre”.

Sus primeras producciones se van a alojar en Plattenbank sello de origen alemán del cual Mantzur luego sería socio. Dentro del label tuvo sus primeros releases donde tuvo la libertad para poder lanzar música probando los distintos géneros de la electrónica, siempre parado en la vereda de lo melódico.

John Aquaviva llamó a Sahar Z en conjunto con Mantzur para sellar en su discográfica con el track “Estimated Time”. Ahí inicia la carrera de un productor que llegaría a los más grandes sellos. Para 2012 Guy consigue llegar a Sudbeat, el track “Moment Becoming Endlees Time” fascinó oídos de DJs como Cattaneo y recibió buenas energías en las pistas cada vez que pasó por un DJ set. La pista sonora la produjeron Mantzur y Khen

En ese mismos año el sello Lost & Found lo invita a remixar el track homónimo al sello de su colega y compatriota Guy J.

Luego de dos años Guy Mantzur consigue estar dentro del compilado Balance de Hernan Cattaneo. Momento importante del DJ israelí en si carrera con un profesional que le abre las puertas como lo hizo el DJ argentino. El track que formó parte del Balance fue “Patterns”

Uno de los mayores éxitos del productor dueño de Plattenbank fue lanzar en Lost & Found el track Children with no name con Khen y las vocales de Kamila.

El trabajo de Guy Mantzur pasa mucho por como la música se presenta en los sentimientos y como lo expresa el cuerpo. De forma más cruda es como nos impacta esos sonidos. Luego para el productor vendrán las etapas de lectura de pista para el club y por último el carácter técnico en cuanto a la composición donde pone en juego su larga experiencia creando música electrónica.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.