Estamos donde haya música electrónica

Solardo, estilo y energía al máximo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Al dúo de Manchester lo componen Mark Richards que proviene del dubstep y James Eliot del house. Esa fusión y una potencia para producir les abrió rápidamente el camino para sonar en todo el mundo también junto a su sello, Sola, que no para de sacar hits.

Manchester es un punto clave de la historia de la música house gestada en sus almacenes y sótanos. De esa ciudad proviene el dúo Solardo compuesto por Mark Richards, también conocido bajo su alias de dubstep MRK1,y James Eliot.

Con poco más de 5 años de carrera el dúo ha logrado ser reconocido en el ambiente mundial de la música electrónica, específicamente en el tech house, aunque ellos prefieren no ser etiquetados en un sólo género. En una entrevista a DJ Mag España el dúo ha declarado “que lo importante es que la música les guste a la gente y a ellos tocarla” en referencia al costado “pop” del tech house dentro del género electrónico.

Hoy Solardo es una figura masiva que ha construido un prolífico camino a base de perseverancia. Tanto sus propios tracks como los de su sello “Sola” copan las listas de Beatport y las pistas del mundo entero.

Una Fusión de Manchester

MRK1 en la década del 2000 se movía por el ambiente Dubstep y otros géneros cercanos, se mudo a Londres para luego volver a Manchester unos años después. Fue allí donde comenzó a compartir con James a través de amigos en común y de transitar la misma escena musical. Mark decidió que el house era el estilo al que quería dedicarse y compartían sesiones con James hasta que tomaron la decisión de trabajar en conjunto.

Fueron 18 meses de trabajo arduo hasta que llegó el momento en que se les dio. Durante esos meses usaron todas las estrategias que tenían a su alcance para que sus producciones lleguen a los oídos del público y productores. Meses en los que se pasaron yendo a la misma cafetería a pedir el menú del día, repartían pen drives en los clubs a DJs y enviaban una enorme cantidad de mails con demos a las productores. Habían experimentado con muchos estilos y como suele pasar habitualmente, cuando las energías flaqueaban y se acercaba el momento de tirar la toalla una oportunidad se materializó cuando crearon el track Slam Jam que fue lanzado en el sello de Steve Lawler, Viva Music, a principios de 2016.

Solardo en la cresta de la ola

Luego de lanzar su primer track se propusieron conquistar a la ciudad asistiendo a cuanto evento pudieron para mostrar sus sonidos y produciendo música sin parar. Así llegaría el gran salto a finales del 2016 cuando lanzaron el track Tribesmen en el sello Hot Creations que se convirtió en un Hit instantáneo que llegó número uno en Beatport y los llevo a los oídos de toda la escena electrónica, trascendiendo las fronteras de Manchester e Inglaterra.

Una vez que llegaron a la cresta de la ola no se bajaron más y hoy son grandes responsables de la música electrónica contemporánea. Remezclaron para DJs y productores como Gorgon City, MK y Nicole Moudaber & Carl Cox. También lanzaron en sellos característicos del Tech House como Toolroom Records, Repopulate Mars de Lee Foss y Relief Records de Green Velvet.Sin embargo también crearon su propio sello denominado “Sola” que es un espacio que no se cansa de sacar bombas del Tech House.  Al día de la fecha en que se escribe esta nota, el sello cuenta con el número en Beatport con el track “Hold Up” de Late Replies. Además también fundaron un subsello llamado Sola Naut que busca expandir los géneros a producir.

Con una filosofía de que lo importante es que le guste a la gente y que baile mezclados con sus orígenes en Manchester, Solardo ha logrado subirse a los primeros escalones del género con música electrónica dinámica, de pista y que sea amigable con el oído del público. Últimamente han estado produciendo con figuras actuales y legendarias como Camelphat y Armand Van Helden.El 2020 y la pandemia los ha afectado dejándolos sin algo importante de su esencia como las presentaciones en vivo, sin embargo pusieron mucho de su tiempo en la producción y prometen dar a luz a nuevas bombas como las que nos tienen acostumbrados.

Córdoba pudo ser testigo de su intensidad y versatilidad en pista, ya que en sus presentaciones no se anclan al Tech House, sino que con el mismo como punto de partida navegan por otros géneros. Además su estilo se expande en sus vestimentas que suelen ofrecer una coloridas y divertidas camisas que recolectan en sus tours, visitando los lugares más curiosos. Solardo es la actualidad del Tech House y la música electrónica, aunque a ellos no les guste. Esperemos que en el futuro los podamos volver a disfrutar para ver en que sonidos andan y como explotan la pista con sonidos.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.