Estamos donde haya música electrónica

Iván Aliaga debuta en The Soundgarden

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El joven productor cordobés desembarca en  el sello de Warren con el track Fire Drop. Córdoba Beat habló con Aliaga de este sueño cumplido.

Iván Aliaga es un DJ y productor capitalino con una carrera que viene en constante ascenso desde mediados de 2019. Iván es una de las jóvenes promesas de la música electrónica local apoyado por distintas personalidades influyentes de las escena, como por ejemplo el dúo Analog Jungs.

Después de tanta espera los sueños se cumplen”, anunció Aliaga en su cuenta de Instagram tras oficializar que su track “Fire Drop” está disponible en la plataforma Beatport. El single se ubica dentro de la colección “Winter Collection 2020” de The Soundgarden, sello creación y propiedad de Nick Warren, es uno de los label emblemáticos de progressive house a nivel mundial.

Hoy el label le abre las puertas a uno de los productores con mayor proyección dentro del “progre” de Córdoba y de Argentina que además suma a este various artist al otro colega argentino como Mike Griego.

‘Nick es una de mis mayores referencias’

“Llegar a los sonidos de Soundgarden para mi fue todo un proceso de autosuperación, y de tener la voluntad de sentarme todos los días a mejorar con cada producción que hiciera.”, comentó Iván cuando describió el camino que lo consagró en el sello inglés. 

Además, Córdoba Beat le consultó sobre el trayecto al crear un track: “¿Fórmula? No hay fórmula, es solo sentarse a practicar y practicar hasta que un día solo sale. Cómo les digo a mis alumnos: la clave es tiempo y nada más.'”

“Mi objetivo con el track era generar una atmósfera de inmensidad, que el público se pueda sentir libre y dejarse llevar. Nada más y nada menos que eso.”, respondió el DJ sobre como describe su flamante lanzamiento.

Por otro lado le consultamos sobre su relación con Nick Warren al ser un productor que está creciendo y dijo que “con Nick tenemos un trato particular”. Iván asegura que se da un ida y vuelta a través de la música, con Warren: “yo le suelo compartir mis últimos tracks y el suele usarlos o decirme que opina al respecto.”

Como todo legendario “Nick es una de mis mayores referencias en el género”. Como todo referente produce sensaciones incomparables “es un sentimiento totalmente loco saber que charlo con él”.

La inspiración a la hora de crear nuevas producciones es muy importante. Tener en mente que sonidos van dentro del track. Como cuando uno prepara un plato y agregando ingredientes. 

“Para la creación de “Fire Drop “ solo me dejé llevar y cree lo que mi cabeza sintió, tomé algunas referencias de algunos artistas y a la vez del mismo sello The Soundgarden. Mi objetivo con el track era generar una atmósfera de inmensidad, que el público se pueda sentir libre y dejarse llevar. Nada más y nada menos que eso.” dijo Aliaga sobre su proceso creativo con el flamante single.

Como a toda comida hay que probarla previamente al track se lo escucha de manera constante para probar como suena y qué reacciones pueden generar: “Fire Drop me lo pudo generar a mi . Y con eso me bastó porque yo se que si por lo menos me gusta a mi, se que a otras personas también les va a generar el mismo sentimiento.” Sin duda el nivel de producción del DJ cordobés cada vez toma más profesionalismo y sube su estatus de calidad.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.