Estamos donde haya música electrónica

Fruta y Basement se reinventan como bares

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Dos de los boliches más identificados con la música electrónica en Córdoba decidieron reabrir como bares, con propuestas distintas a las que conocíamos pero con la posibilidad de volver a escuchar música en vivo.

fruta
Fruta, en su nuevo formato. Foto: Esteban Salino Tarditti / Fruta.

El contexto actual le propinó un golpe durísimo a la industria del espectáculo, con miles de puestos de trabajo perdidos y cientos de espacios que debieron cerrar sus puertas en todo el país. En Córdoba, por ejemplo, la pandemia se llevó a uno de los lugares más emblemáticos del under local como Belle Epoque

En septiembre pasado la Municipalidad de Córdoba había comunicado que otorgaría permisos especiales a los boliches, clubes y salones de fiesta de la ciudad para que puedan operar como bares o locales gastronómicos y de esa forma facilitar una opción para evitar el cierre definitivo.

En aquel momento, tanto Ivan Jabif de Fruta como Sergio Saffe de Basement, dos de los boliches más identificados con la música electrónica de la ciudad, ya habían anticipado a Córdoba Beat que la idea de readaptarse a este nuevo formato estaba en vistas, aunque sin nada confirmado aún. Pero ese día llegó.

Basement, en uno de los últimos miércoles de la "vieja normalidad". Foto: Basement.

Fruta: antes un boliche, hoy un bar, mañana los dos.

Por el lado de la zona norte, Fruta ya está funcionando como bar desde principios de noviembre. En contacto con Córdoba Beat, Ivan Jabif comentó que, en realidad, a la idea de armar un bar en su espacio actual ya la venían pensando desde antes. 

“Hace algunos años ya teníamos la idea de hacer un bar cervecero en la parte de atrás, con una buena oferta gastronómica. Cuando cayó la pandemia dijimos ‘tenemos que arrancar con esto urgente’”, comentó Ivan.

Durante los meses iniciales de la pandemia comenzaron con obras y decoración para adaptar el lugar. Hoy funciona de martes a domingo, con una oferta de tragos y carta de comidas. La intención es mantener este formato cuando los boliches ya estén habilitados, para de esa forma ofrecer las dos opciones en simultáneo.

Ante la consulta de si se planea música en vivo, Jabif comentó que se harán algunos eventos con música en vivo, con el DJ en un plano secundario. “La idea es que el público no venga al bar para sólo escuchar al DJ, para que no se convierta en ‘dj-dependiente’. Es para que la gente venga, pase un buen momento y que escuche buena música, ya sea de un DJ o una playlist”.

Con respecto al futuro, Iván afirmó que ya hay algunos eventos planeados con, por ejemplo, Nacho Bolognani y también con algunos artistas nacionales que están pronto a anunciarse.

Basement, los miércoles diferentes

El tradicional concepto de los “miércoles electrónicos” vuelve a ser una realidad ya que Basement también anunció su vuelta en formato bar. La diferencia en este caso es que la propuesta sí está apuntada directamente a la música.

El club vuelve a operar en modo bar pero esta vez en Studio Theatre. En comunicación con Córdoba Beat, Sergio Saffe destacó que optaron por un lugar como Studio ya que permite una mayor capacidad de gente para lograr el distanciamiento social entre mesas.

“Estamos muy contentos de volver. Es un formato que nunca hicimos. Le cambiamos el nombre a “bar” para que se sepa que no es un club. Estamos trabajando con el C.O.E. y la Municipalidad para que se cumpla a rajatabla el protocolo”, comentaba Sergio.

Agrega Saffe que incluso colocaron un acrílico desde el escenario hacia el público, que es lo que pide esta nueva modalidad. El lugar ofrecerá carta de comidas y bebidas, en mesas distanciadas de 2, 4 y 6 personas.

La propuesta está orientada a la música, ya que los DJs se presentan como el “plato fuerte” de la velada. El line-up anunciado para la primera ocasión es el residente Sergio Saffe junto a Nacho Bolognani, Evegrem y De Haes. El espectáculo musical está en el centro de la escena, al mejor estilo “café-concert”.

“Nos vamos a readaptar a este formato por un tiempo, imagino, hasta que se vaya abriendo el espectro de capacidad de gente y volver a la normalidad. Ahí, obviamente, vamos a volver al núcleo de Nueva Córdoba, como siempre fue”, comentó Saffe, quien agregó que ya están en tratativas con dos o tres clubes de la zona para que alojen al nuevo Basement. 

“Será en un lugar bien producido, como ya nos tiene acostumbrados la marca y, en lo posible, con los dos pisos que teníamos antes: uno de house y techno y otro de melodic techno y progressive house”, completó.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.