Estamos donde haya música electrónica

El mundo de las melodías y el cine por Eelke Kleijn

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Uno de los productores con una larga trayectoria dentro del progressive house. Otra de las facetas como productor de música es la composición para películas, series y cortos publicitarios.

El 2020 es un año anecdótico con muchos hechos fuera de la normalidad y con una nueva normalidad, lo hemos repetido varias veces. 


Ahora bien, para Eelke Kleijn su vida no se ha modificado en mucho aunque atraviese una pandemia. El mismo DJ explica que su trabajo está en el estudio donde pasa muchas horas componiendo. Kleijn se define de forma cómica como un ermitaño. Dentro del estudio desanda sus dos perfiles: músico electrónico y compositor de piezas sonoras para películas, series y cortos publicitarios.


El primer track que lo posicionó dentro de la escena fue “8 bit era.” lanzando en Armada Music, el sello de Armin Van Buuren, donde Eelke tuvo muchas producciones en sus comienzos. Sin duda el apoyo del DJ coterráneo sirvió para llegar a una gran posición. Más adelante Nick Warren junto a Nicolas Rada tomarán el original mix para mostrar una nueva versión.

El DJ neerlandés tiene una faceta autogestiva. Sus espacios donde alojó su música estuvieron marcados por un sello Outside the box donde tuvo un papel importante en la selección de música, su programa de radio Slam y actualmente maneja su propio sello Days like Nights.


Como buen representante del progressive house Kleijn pasó por los labels más importantes que tiene el nicho melódico del house: Anjunadeep, Sudbeat, Lost & Found, Bonsai, Hope Recording, Balance Music. Pero no es su único sentido musical porque también tiene producciones en Suara y Toolroom.


No podemos dejar de mencionar su versatilidad para producir y eso lo lleva a uno de los géneros que por los 2000 aún tenía un peso importante: hablamos del trance. Un estilo de los comienzos del productor de los Países Bajos. Blue Fear es un track especial de Armin Van Buuren que Eelke Kleinj va a re editar a través de un remix, a mediados del 2020.

Con el objetivo entre ceja y ceja

Cuenta Kleijn como anécdota que a principios de la década del 2010 en una charla junto a su manager el productor le insiste a su representante en querer incursionar en la composición de música para películas. Su pasado como estudiante de piano y guitarra le dan al DJ cintura para inmiscuirse en el mundo cinéfilos.

La banda sonora de la película Hollywood Banker, Transporte, Rush. Además tuvo participación en Hollywood dentro de la gran industria cinematográfica con “This Means War”.

Uno de las producciones más recordadas dentro de la pista y haciendo una unión con el cine es el remix no oficial -bootleg- de la película “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games). El track The Hanging Tree fue el elegido por el productor de progressive house para hacer una pieza que sonó en varias pistas del mundo. La composición original es de James Newton Howard y tiene la voz de la actriz Jennifer Lawrence.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.