Estamos donde haya música electrónica

Luego de cuatro años, SOMMO vuelve a editar música

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El DJ y productor cordobés estrenó su EP ‘Outer Space’, en el flamante sello Voices de Jorge Ciccioli y Brian Gros. El lanzamiento representa la vuelta a la producción luego de cuatro años.

sommo

La pandemia, lamentablemente, ha alejado a los DJs de las cabinas, encargados de hacernos pasar grandes noches de baile y diversión. Pero para los artistas este tiempo encerrados/as sirvió también para volver a conectarse con ciertas facetas que estaban a un lado, en especial el estudio.

Este fue el caso de Facu Sommo aka. SOMMO. El DJ y productor cordobés aprovechó los meses fuera de las pistas para abocarse nuevamente al estudio y la producción y de esa forma presentar nueva música. Su último EP había sido en el año 2016, bajo el nombre Facu Sommo, en el sello Shinocs Music.

facu richie
SOMMO junto a su amigo y uno de sus ídolos, Richie Hawtin.

‘Outer Space’, la vuelta

El nuevo material llegó y ya de entrada se presenta como un conjunto de bombas. El EP cuenta con tres tracks originales: ‘Outer Space’, ‘Geminis’ y ‘Dark Sequence’. Los tres cortes son de un estilo techno marcado, fiel al estilo de SOMMO, pero aún así cada track destaca por sí mismo, con características propias.

En ‘Outer Space’ encontramos un techno puro y duro, con groove pesado, kicks potentes que marcan presencia y sonidos acid, a 134 bpm; de esas bombas que se tiran para terminar de reventar la pista, ya avanzado el set. 

Distinto es ‘Geminis’, que mantiene raíces techno pero se presenta como más hipnótico y melódico, con mucha atmósfera espacial. Por último, ‘Dark Sequences’ es el más oscuro de los tres, con una fuerte línea de bajos y groove agresivo.

Voices Recordings

El EP fue editado en el sello Voices, creación de importantes referentes del techno nacional y latinoamericano como Jorge Ciccioli, Brian Gros y Eme Kulhnek. La idea del sello ya venía gestándose desde comienzos del 2020 y durante el tiempo de pandemia alcanzó su maduración, para editar el primer lanzamiento en julio de este año.

Al día de hoy el label cuenta con siete releases de prometedores artistas como Dnio, Rodrigo Díaz, Kris Almandoz, Bruno Caro y los cordobeses Rotwang. El enfoque es esencialmente techno, pero con estilo propio.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.